Las berenjenas rellenas de verduras es un plato de lo más completo, con esta receta y una ensalada o un caldo tendréis un menú completo y equilibrado para la comida o la cena. Además es un forma muy atractiva para que los más peques de la casa coman verduras y por supuesto para los mayores también.
Esta receta de berenjenas rellenas de verduras es un ejemplo de como se pueden preparar ,pero tenéis muchas más formas y siempre le podéis añadir aquel alimento que más os guste, atún, pollo, jamón, tomate,… yo le he añadido un poco de beicon que le aporta un sabor muy interesante a las verduras.
El resultado de estas berenjenas rellenas de verduras es el de unas verduras muy jugosas, sabrosas y con un toque crujiente al final del queso que resulta muy agradable en la boca.
Espero que os gusten y os animéis a prepararlas.
Berenjenas rellenas de verduras
Ingredientes para 4 personas:
2 berenjenas medianas
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
200 gr de champiñones frescos
50 gr de beicon o panceta opcional
aceite de oliva
sal y pimenta
1/2 litro de Salsa bechamel (receta aquí)
Queso rallado
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Cortamos las berenjenas por la mitad, a lo largo, le añadimos sal y las asamos con el horno previamente calienta a 180º C durante 15 0 20 minutos, hasta que estén asadas pero mantengan parte de su dureza.
Sacamos del horno y dejamos que se enfríen un poco para poder manipular sin quemarnos.
Mientras tanto vamos a empezar con el relleno, para ello cortamos el ajo y la cebolla en trocitos pequeños y los ponemos en una sartén amplia con un poco de aceite de oliva y sal a fuego medio, para que se vayan ablandando.
Limpiamos los champiñones y los vamos cortando en cuadraditos medianos, a medida que vayamos cortándolos los vamos echando en la sartén con la cebolla y el ajo para que no se oxiden. Cortamos la panceta en dados y también se la añadimos. Rehogamos bien el conjunto para que estén blandos y se mezclen los sabores.
Mientras se nos hace el relleno, vaciamos las berenjenas ya asadas dejando algo de carne para que la Berenjena no pierda su forma, cortamos la carne en trocitos y se la añadimos al relleno.
Para terminar casi, le añadimos la bechamel caliente (receta aquí) y homogeneizamos el conjunto.
Rellenamos las berenjenas con las verduras y la bechamel, si queremos podemos apartar parte de esta bechamel para napar o tapar las berenjenas al final. Espolvoreamos con queso rallado las berenjenas rellenas de verduras y gratinamos en el horno hasta que estén doradas.
Ahora solo queda servir estas ricas berenjenas rellenas de verduras y comer.
Espero que os guste esta receta y os animéis hacerla.
Cualquier duda ya sabéis que os podéis poner en contacto conmigo. También podéis seguirme a través de mi Facebook Cocinera y Madre.
Otras recetas que os pueden interesar:
La entrada Berenjenas rellenas de verduras aparece primero en Cocinera y Madre.