Os acordáis que hace unas semanas os hablaba de "Se que como"? Una tienda online que vendía frutas y verduras ecológicas ( puedes recordarlo aquí )
Pues bien, hoy os traigo una receta hecha con sus productos, unas berenjenas rellenas que están de rechupete.
Se que el domingo os dije que nos ayudarían a cuidar la linea y ahora al verlas con el queso y la bechamel diréis: en serio?? jejejeje pero si, solo llevan una cucharadita de salsa y no llega ni a 5gr de queso así que si! aceptamos como ligth! por que se compensa con el relleno ;)
Ingredientes:
- Berenjenas "Se que como"
- Carne picada
- Ajo
- Cebolla "Se que como"
- Tomate "Se que como"
- Pimiento "Se que como"
- Salsa bechamel
- Queso
- Aceite
- Sal
Elaboración:
Lo primero que hay que hacer es preparar las berenjenas. Para ello las lavamos muy bien, las cortamos por la mitad, les hacemos cortes diagonales en ambos sentidos, les ponemos un poco de aceite y sal y las metemos durante 30 minutos al horno a 180º.
Mientras las tenemos en el horno aprovechamos para preparar el relleno.
Para ello preparamos todas las verduras, pelando las que hagan falta ( tomate y pimiento ) y cortándolas después todas lo mas pequeño posible.
Ahora ponemos una sarten al fuego con un poco de aceite y echamos el ajo.
Cuando empiece a coger color añadimos el resto de verduras, salamos y dejamos pochar a fuego medio hasta que estén bien blanditas.
Añadimos la carne y cocinamos bien teniendo especial cuidado en que quede bien desmenuzada para no encontrarnos tropezones muy grandes.
A estas alturas las berenjenas ya deberían estar hechas, así que las sacamos del horno y las vaciamos con una cuchara teniendo mucho cuidado de no romper la piel.
Troceamos bien la "carne" de las berenjenas y lo añadimos a toda la mezcla anterior y dejamos unos 3 minutos para que todo coja sabor y se mezclen los sabores.
Probamos y rectificamos de sal si hiciese falta.
Con esta mezcla vamos rellenando las berenjenas y las ponemos en la bandeja del horno.
Las cubrimos con una cucharadita de salsa bechamel, espolvoreamos un poco de queso y metemos en el horno a gratinar durante un par de minutos o hasta que este quede dorado.
Y ya están listas para comer!!!
Como veis son super fáciles de preparar y no llevan un tiempo excesivo, ya que mientras están en el horno vamos preparando el relleno.
A mi es una comida que me encanta!!! y ademas nos ayuda a cuidar la linea por que simplemente es carne y un montón de verduritas, a penas lleva grasa y bueno, si queremos hacerlo todavía mas ligth eliminamos la salsa y el queso y listo ;)
****************************************
Y aquí la receta para que os la descarguéis:
Podéis guardar la imagen directamente, o si lo preferís, podéis descargaros el PDF pinchando aquí.
En cualquiera de las dos opciones la receta es tamaño A4.
****************************************
* Información Adicional *
- Nos os pongo cantidades por que no es lo mismo hacer 1 berenjena que 5, pero mas o menos vosotros ya veis que cantidad de carne y verduras necesitáis para las berenjenas que vayáis a preparar.
- En mi caso he usado carne picada de pollo, pero se puede preparar con cualquier otro tipo de carne.
- Con las verduras pasa lo mismo, he usado las que mas nos gustan en casa pero vosotros podéis añadir o quitar a vuestro antojo.
- Para que el relleno quede un poco mas jugoso podéis echar un poco de tomate frito o incluso un par de cucharadas de la salsa bechamel.
- La salsa bechamel os la enseñare a hacer en otro post, ya que no quería que este quedase excesivamente largo. Así os puedo contar truquis, por que aun que es muy fácil no siempre sale una buena salsa.
Que os ha parecido la receta? soléis hacerla? si no es así, la probareis?
Besines y bon appetit.