Berenjenas rellenas de pollo


receta de berenjenas rellenas de


Berenjenas rellenas de pollo, una de las recetas de verduras rellenas más fácil y sabrosa que podemos preparar. Incluso, nos servirán restos de pollo de un asado para enriquecer nuestro plato. El tomate frito es mejor que sea casero, a ser posible.

Receta berenjenas rellenas de pollo

Para hacer berenjenas rellenas de carne es muy importante que esta verdura no se encuentre golpeada, ya que al abrirla podría estar estropeada. En ocasiones, las berenjenas pueden resultar amargas al comerlas. Una forma de evitar que esto suceda es poniendo un poco de sal fina por encima, las dejamos sudar durante 30 minutos, aproximadamente, y eliminamos la sal bajo el agua. Las secamos bien y listas para cocinar.

Si os gustan las verduras rellenas, os animo a preparar las patatas rellenas de carne y los calabacines rellenos de atún. También os encantarán las berenjenas al horno rellenas de carne y los champiñones rellenos con bechamel y salmón. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocinado: 45 minutos
Tiempo total: 1 hora


Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

2 berenjenas
300 g de pollo
sal
pimienta negra
aceite de oliva virgen extra
1/2 cebolla
tomate frito al gusto
1 diente de ajo
150 g de queso Eatlean Tasty o queso curado rallado
orégano

Cómo hacer berenjenas rellenas de pollo, receta fácil paso a paso

1. Para hacer nuestras berenjenas rellenas al horno vamos a empezar lavándolas y cortando las puntas.
2. Seguidamente, las abrimos por la mitad y les hacemos unas incisiones en la pulpa sin llegar a la piel.
3. Primero cortamos en una dirección y luego en la contraria; se formarán unos rombos en la carne de las berenjenas.
4. Si quieres eliminar el amargor, recuerda dejarlas unos 15 minutos, aproximadamente, con un poco de sal fina por encima antes de realizar los cortes.
5. Luego, lávalas y sécalas muy bien. Cuando tengamos nuestras berenjenas cortadas, las colocamos en una bandeja apta para el microondas.
6. Las aderezamos con sal y vertemos un chorrito de aceite de oliva por encima. Las cubrimos bien con papel film transparente de cocina.
7. No debemos dejar ningún hueco. Introducimos la bandeja en el microondas y cocinamos las berenjenas a máxima potencia durante 8 o 10 minutos, aproximadamente.
8. Mientras tanto, aprovechamos para aderezar nuestra carne picada con sal y pimienta negra molida, mezclamos un poco para integrar todo.
9. Ahora, pelamos y picamos el diente de ajo y la cebolla en trozos pequeñitos. Colocamos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra.
10. Incluimos el diente de ajo y la cebolla. Cocinamos estas verduras a temperatura media alta (7 sobre 9 que tiene mi placa de inducción) con una pizca de sal.
11. Cuando estén en su punto, agregamos la carne y un poquito de aceite de oliva si vemos que se ha quedado seca la sartén.
12. Bajamos el fuego y mantenemos la carne hasta que esté en su punto. Yo he usado pollo, pero podéis hacer estas berenjenas rellenas de carne usando ternera, cerdo, cordero o la carne que os apetezca.
13. La carne debe estar bien cocinada porque nuestras berenjenas rellenas de pollo van a estar poco tiempo en el horno, el tiempo justo para que el queso se funda.
Receta de berenjenas rellenas de carne
Berenjenas rellena de pollo


Berenjenas rellenas de carne, relleno y horneado

1. Transcurrido el tiempo de las berenjenas en el microondas, las sacamos y les quitamos el plástico con muchísimo cuidado para no quemarnos con el vapor.
2. Las dejamos enfriar un poco, unos 5 o 10 minutos, más o menos. Después, sacamos la carne de la berenjena con cuidado y la picamos bien. Reservamos la piel entera.
3. Echamos la carne de la berenjena picada en la sartén, bajamos el fuego a 5 y removemos para que se integren todos los ingredientes.
4. Añadimos las cucharadas de salsa de tomate frito, mezclamos todo y vamos rallando el queso. Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.
5. Colocamos la piel de nuestras berenjenas en una bandeja de horno. Las rellenamos, las cubrimos con el queso rallado.
6. Introducimos nuestras berenjenas rellenas de carne en el horno poniéndolas a altura media, 230º y calor arriba y abajo.
7. Mantenemos las berenjenas rellenas dentro hasta que el queso se funda y gratine bien porque ya está todo cocinado.
8. Estas berenjenas rellenas de pollo estuvieron 20 minutos en el horno. El tiempo va a depender de cada horno y del queso que usemos.
9. Por lo que se hace necesario vigilar para que no se nos queme y sacarlas justo cuando estén en el punto deseado.
10. Una vez saquemos del horno las berenjenas rellenas de carne, espolvoreamos un poco de orégano por encima.
11. Ya solo nos queda emplatarlas y llevarlas a la mesa para disfrutar comiéndolas.

Más recetas con berenjenas que os recomienda La cocina de Masito:


Lasaña de berenjenas

Croquetas de berenjena

Berenjenas al horno con jamón y huevo

Receta de berenjenas rellenas de atún y salmón








Fuente: este post proviene de La Cocina de Masito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque a los italianos les exaspere que hagamos macarrones con chorizo, tienen que reconocer que ha sido una de las mejores adaptaciones de su clásica boloñesa. Tanto, que casi podemos nombrar esta re ...

Los pasteles de pescado son una opción maravillosa para preparar en ocasiones especiales como Navidad para nuestros invitados. Quizá el más conocido sea el pastel de cabracho, aunque también se puede ...

Recomendamos

Relacionado

Platos de Cine Cocina Tradicional recetas con berenjena ...

Disfruta de un sabor único con estas berenjenas rellenas de pollo con champiñones. Una receta de aprovechamiento que hice con las sobras de un pollo asado. He desmenuzado las pechugas que me habían sobrado y le he añadido champiñones y otras cosas que verás en los ingredientes. El resultado son unas deliciosas berenjenas gratinadas para compartir con tus seres queridos. Si eres fan de las recetas ...

Hoy os quiero enseñar a preparar estas deliciosas berenjenas rellenas de pollo, es una de mis recetas favoritas ya que fue una de las primeras recetas que subí a mi canal de Youtube (en ese caso fueron de ternera), además he intentado simplificar la receta al máximo para que las puedas hacer cualquier día de la semana, espero que os gusten muchísimo! INGREDIENTES: para 4 personas - 2 berenjenas - ...

recetas de primeros verduras

Estamos en plena época de berenjenas y las comemos de muy diferentes formas... Aliñadas, crujientes, a la parmesana... y rellenas, como las que os traigo hoy. Rellenas de pavo-pollo, para que sean sanas y ricas, ya se que se pueden rellenar de muchas cosas, pero éstas quedan riquísimas...con su queso gratinado...a mi me encantan!!, ¿y a ti?? Ingredientes: - 2-3 berenjenas - 300g de c ...

Al Horno Cenas Saludables

Para 4 personas Qué fácil es comer rico y saludable a la vez con estas Berenjenas rellenas de pollo. Aprovecha cuando veas unas berenjenas bien ricas y prepáralas al horno. Qué delicia. Además, si tienes niños en casa les van a encantar. Ya sabes que no puedes resistirse a un gratinado. Según como sean de grandes las berenjenas, puedes comer una barquita o dos. Tú decides. Te animo a que las prep ...

recetas de primeros verduras.

Este mes en el asaltablog el blog asaltado se llama " Mi Madre no Cocina" He escogido unas berenjenas rellenas de Pollo, nunca las había rellenado antes con pollo, si con carne picada. Y la verdad que están muy ricas. Yo tengo que decir que no hago previamente las berenjenas, ni trituro la mezcla, así nos vamos encontrando los trocitos pequeños de pollo. Pienso que quedan muy ricas sin ...

Recetas de Carne berenjena recetas berenjena rellena ...

Berenjenas Rellenas: Hoy os traigo una receta que está deliciosa, creo que es una de mis comidas preferidas. Os voy a enseñar cómo preparar berenjenas rellenas de verduras y pollo. Ver vídeo debajo… Ingredientes de la Receta de Berenjenas Rellenas de Verduras y Pollo 2 Berenjenas 1 Puerro (sólo la parte blanca) 2 Ajos 1 Pimiento Verde Italiano 1/2 Pimiento Rojo 100 gr. de Acelgas 4-5 Champi ...

general carnes cocina para solteros ...

Berenjenas rellenas de carne de pollo {Bajas en grasa} Yo ya estoy en formato pre-vacaciones, el irme una semana a desconectar me ha venido de miedo y ya cuento los días, como los presos, para que lleguen las vacaciones de verano. Pero además de ir quitándole hojas al calendario estoy en plena operación bikini, quiero cuidarme para poder disfrutar sin remordimientos del terraceo, de los tintos de ...

Económicas Dificultad media Segundos platos

Berenjenas rellenas de pollo Berenjenas rellenas de pollo ,historia: Unas berenjenas rellenas de pollo son un segundo plato de escándalo, que os hará quedar de lujo en cualquier comida. Estamos ante una receta de cocina muy sencilla, apenas contiene 4 ingredientes principales. No sé qué tienen las recetas con berenjena que siempre triunfan allí donde se ponen, aunque se me ocurren un par de razone ...

económicas dificultad media verdura ...

Berenjenas rellenas de pollo al horno, receta de comida sana y saludable Berenjenas rellenas de pollo al horno, receta de comida sana y saludable ,historia: Berenjenas rellenas de pollo al horno, receta de comida sana y saludable. No es solo una receta de cocina sana, además su ssabor nos hará muy felices. Esta receta de berenjenas rellenas tiene muchas cualidades: Es una receta sana y con poc ...

COCINA RECETAS SALADAS Segundos platos

Berenjenas rellenas gratinadas con pechuga de pollo y salsa bechamel light. No te puedes perder esta receta, es perfecta para tus comidas e incluso para presentar en una ocasión especial. Berenjenas rellenas gratinadas Me gustan las berenjenas de todas las formas. Asadas, fritas, en lasaña, rellenas, en tortilla... Si sigues mis recetas ya debes conocer muchas de ellas, de todas maneras al final ...