Berenjenas rellenas de carne de pollo {Bajas en grasa}
Yo ya estoy en formato pre-vacaciones, el irme una semana a desconectar me ha venido de miedo y ya cuento los días, como los presos, para que lleguen las vacaciones de verano.
Pero además de ir quitándole hojas al calendario estoy en plena operación bikini, quiero cuidarme para poder disfrutar sin remordimientos del terraceo, de los tintos de verano y de las tapas, que tanto nos gustan.
Estas berenjenas rellenas de carne de pollo van perfectas para cuidar nuestra dieta, es un alimento sano, variado y completo que seguro que os encanta y os ayudará a mantener la línea.
INGREDIENTES - 4 personas
200 grs. de pechuga de pollo (o pavo) picada
2 berenjenas
1 tomate
1/2 pimiento verde (1 italiano)
1 cucharada de cebolla en polvo
1 pizca de pimienta negra molida
1 quesito tipo burgos 0%
2 lonchas de queso light
200 ml. de caldo colado de verduras (el mío sobró de una sopa juliana)
Sal
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Preparamos las berenjenas, las partimos por la mitad longitudinalmente, le hacemos unos cortes al interior, añadimos un poco de sal y las calentamos en el microondas durante 4-5 minutos o hasta que veamos que se ha ablandado (este paso se puede hacer en horno pero llevará bastante más tiempo).
Vaciamos el interior de las berenjenas dejando sólo la piel y reservamos.
Picamos finamente el pimiento verde y lo cocinamos en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva, cuando se ablanden incorporamos la pulpa de la berenjena, medio tomate troceado y la pechuga de pollo picada, salpimentamos, añadimos la cebolla en polvo y cocinamos hasta que la carne cambie esté hecha.
Añadimos el caldo, el quesito de burgos 0% y el tomate a un vaso, batimos y lo añadimos a la mezcla de carne, dejamos que reduzca un poco la "bechamel improvisada" y rellenamos nuestras berejenas.
Cubrimos cada mitad con media loncha de queso y gratinamos en el horno.
Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
129
Proteínas (gr)
14
Hidratos de carbono (gr)
4
Grasas (gr)
6
Berenjenas rellenas de carne de pollo {Bajas en grasa}
Esta es una de las múltiples recetas fáciles de este blog, además es una comida sana y con bajo contenido en grasas, lo que nos servirá para mantenernos en nuestro peso o incluso para adelgazar. Se puede servir acompañada de una ensalada fresca.
¡Besitos y feliz miércoles!
Síguenos en Facebook o Twitter