Lleva su tiempo pero el resultado vale la pena.
Ingredientes:
2 berenjenas de buen tamaño.
300 gr. de carne picada de wagyu.
1/2 cebolleta roja y 1/3 de pimiento rojo.
apio y hojas de salvia y de albahaca.
queso parmesano.
aceite de oliva, sal roja de Hawai y pimienta de Jamaica.
2 tomates bien maduros.
vinagre de Cabernet Sauvignon y azúcar moreno.
AOVE, sal del Himalaya, pimienta blanca.
leche semidesnatada.
mantequilla y nuez moscada.
harina de espelta, sal y pimienta.
Vamos a empezar con la salsa de tomate. En un poco de aceite de oliva virgen extra ponemos los tomates, pelados y picados, una cucharada de azúcar moreno, un toque de sal y pimienta, un chorrito de vinagre y la albahaca picada. Dejamos hacer a fuego lento, hasta que quede una salsa más o menos suelta y espesa.
Mientras se hacía la salsa habremos precalentado el horno a unos 190 º C, y habremos introducido en el una bandeja de cristal para horno con las berenjenas cortadas a lo largo por la mitad y con unos cortes y un leve chorro de aceite. En unos 30 minutos estarán perfectas.
Nos ponemos ahora con la bechamel. Leche a calentar por un lado y en un cazo, derretimos la mantequilla, le añadimos la harina y vamos moviendo hasta conseguir una masa sin grumos a la que incorporamos algo de nuez moscada y una pizca de sal y pimienta.Vamos añadiendo la leche poco a poco, y removemos sin parar, hasta obtener una bechamel ligera y la reservamos.
Cuando estén asadas las berenjenas, les sacamos la mayor parte de la carne teniendo cuidado de que no se nos rompa la carcasa.
En una sartén honda pochamos la cebolleta, el pimiento rojo y el apio, todo bien picado. Añadimos después la salvia y la carne salpimentada de wagyu bien picadas. Cuando la carne casi esté, agregamos la carne de berenjena picada también y enseguida la salsa de tomate, dejando rehogar durante unos cinco minutos. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.
Rellenamos las berenjenas con la mezcla, las napamos con la bechamel y las acabamos con unas lascas de queso parmesano. Las introducimos de nuevo en el horno durante unos 8-10 minutos y al final, les daremos un golpe de grill para gratinar un poco.
Podemos presentarlas adornadas con unas hojitas de salvia.