Iba a llamarlas berenjenas estilo Agustín, pero, como da la casualidad que mi "marío" se llama Agustín, la gente le iba a poner las flores a él, y, aunque yo lo quiero mucho, pos no, que no es él el artífice de esta receta.
Y es que mi primo viene casi todas las semanas a casa de mi madre a hacer sus comidas favoritas, y un día preparó estas berenjenas, la verdad es que fueron un éxito, para chuparse los dedos.
El día que las hizo yo no estaba, así que le pedí que las repitiera, esta vez eramos 20 a comer, y me puse a ver como las hacía. Él dice que es una boloñesa sin carne ni tomate, lo que me parecía un poco raro, la verdad.
Pero cuando probé el resultado, no he podido resistirme a hacer la receta y compartirla con vosotros, porque es una auténtica delicia.
Así que os cuento, a ver qué os parece .....
Ingredientes (para 6 -8 raciones):
3 Berenjenas
1 Cebolla
3 o 4 Pimientos verdes
150 gr de bacon
queso rallado (yo utilizo la mezcla de 4 quesos)
Tomate frito casero (puede ser comprado)
Sal
Aceite de oliva
1. - Comenzamos pelando las berenjenas.
2. - Las cortamos en rodajas gruesas, como de medio centímetro de grosor, y las ponemos en un bol con un poco de sal, para que suelten el "amargor".
3. - Mientras, lavamos y picamos muy muy finos los pimientos ( si tenéis picadora mejor) y los ponemos a fuego medio con un poco de aceite, hasta que empiecen a ponerse tiernos.
4. - Mientras se hacen los pimientos, trituramos el bacon, o lo picamos muy fino y lo añadimos al pimiento, y dejamos cocinar para que vaya soltando la grasilla.
5. - Y mientras, vamos pelando y picando la cebolla, en picadora, que quede muy muy pequeña, y la añadimos al sofrito anterior, dejando que se cocine, unos 10 minutos más.
6. - Mientras se termina de hacer el sofrito, vamos enjuagando muy bien las berenjenas, las pasamos por harina y las freímos en abundante aceite.
7. - Escurrimos bien, y ponemos una capa de berenjenas en un fuente,
o una rodaja grande si lo queremos hacer en versión individual, que es la que he podido sacar fotos del resultado...
9. - Ponemos una cucharada del sofrito y tapamos con otra capa de berenjenas, intentando hacer coincidir el tamaño de las rodajas.
10. - Ponemos una cucharada de tomate frito sobre cada berenjena y un poco (a mi me gusta mucho) de queso rallado por encima.
11. - Y metemos al horno hasta que estén doradas, a nuestro gusto.
Y estas son.......
Las berenjenas de mi primo Agustín....una delicia!!!!!
Os apetecen??????