Es oficial, la Navidad ya está aquí. Un año más los turrones invaden el súper, el anuncio de la lotería nos saca la lagrimilla y ya empezamos a pensar en los reencuentros, comilonas y celebraciones con los amigos. Por eso, hoy os traemos una receta para tener el body a punto para las fiestas y evitar que el día 25 nos confundan con el
Y no negaremos que nos encantan estas fechas. Pero tenemos cenas de empresa, de clase, de amigos y familiares casi todos los findes de aquí a que acabe el año. Casi nada. Así que, entre semana, toca ajustar un poco la dieta para que el parecido con el anuncio de Freixenet en Nochevieja sea solo por los brillos y no por parecer burbujas. :)
Si queréis que la receta sea más ligera podéis quitarle el queso y usar atún en lata al natural en lugar de en aceite, saldrá igual de bueno y os ahorraréis unas pocas calorías. Si no, os proponemos estos rollitos de merluza rellenos de angulas sucedáneas o un arroz con alcachofas al limón. Que nadie diga que las opciones ligeras no son fáciles y deliciosas, ¿no?
¡Feliz lunes a todos!
Imprimir
Berenjenas rellenas al horno - Receta
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 3
Ingredientes...
1 pimiento rojo
1 diente de ajo.
1 cebolla.
100g de tomate triturado.
1 lata de atún (en aceite o natural si lo preferís más ligero)
2 berenjenas.
Queso para fundir.
Sal y aceite.
Con las manos en la masa...
Partimos las berenjenas a la mitad, longitudinalmente. Hacemos cortes con un cuchillo en forma de cuadrícula, les echamos un poquito de aceite y sal y ponemos las mitades boca abajo (con la piel hacia arriba) sobre una hoja de papel vegetal en una bandeja apta para horno.
Horneamos las berenjenas 30 minutos a 180ºC.
Mientras tanto vamos a preparar el relleno. Salteamos un diente de ajo troceado y, cuando esté dorado, añadimos la cebolla cortada en cachitos. Cuando la cebolla empiece a estar transparente, incorporamos el pimiento troceado y sofreímos el conjunto hasta que las verduras empiecen a estar hechas.
Añadimos el tomate, un poco de sal y dejamos que todo se cocine a fuego bajo.
A continuación, sacamos las berenjenas del horno y, con ayuda de una cuchara, las vaciamos.
Echamos el relleno de las berenjenas en la sartén, removemos unos minutos e incorporamos el atún.
Rellenamos las cáscaras de la berenjena con el sofrito que hemos preparado, echamos un poco de queso por encima, gratinamos y ¡a comer!
3.2.2885