INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:
4 Berenjenas grandes
400 gr. Atún en Aceite de Oliva (peso escurrido)
2 Cebollas
150 gr. Salsa de Tomate frito
2 Dientes de Ajo
Orégano
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta negra
Queso rallado para gratinar
ELABORACIÓN:
Cortaremos la parte de arriba de las berenjenas y las partiremos por la mitad.
Haremos unos cortes transversales, salaremos y las rociaremos con aceite de oliva y las pondremos en una bandeja para ir al horno.
Hemos precalentado el horno a 180º centígrados por arriba y abajo. Han estado cociendo 35 minutos, ya depende de lo grandes que sean las berenjenas.
Picaremos las cebollas y los ajos. Reservaremos todo junto.
Vaciaremos la pulpa de las berenjenas con la ayuda de una cuchara, procurando que no se rompan las berenjenas por la parte de abajo.
En una cazuela ancha pondremos aceite de oliva y cuando esté caliente agregaremos la cebolla y los ajos. Salaremos y rehogaremos con el fuego bajo durante unos 7 minutos hasta que la cebolla esté transparente.
Añadiremos la pulpa de las berenjenas que hemos chafado con un tenedor. Removeremos para que se integre todo y coceremos durante unos 5 minutos más.
Incorporaremos el atún desmenuzado y lo integraremos. A continuación añadiremos la salsa de tomate frito, el orégano y la pimienta. Mezclaremos todo y coceremos durante unos 3 minutos más
Rellenaremos las berenjenas y las cubriremos con el queso rallado.
Gratinaremos las berenjenas en el horno con calor por la parte de arriba, si no tenéis gratinador. Han estado en el horno durante 10 minutos aproximadamente. Depende de cada horno.