Estas berejenas rellenas de atún están riquísimas y como ya sabemos es una hortaliza que posee propiedades antioxidante, reduce el colesterol y previene la arterioeclerosis. Su aspecto debe de ser lisa, tersa, brillante y su pulpa consistente y blanquecina. Es una de las hortalizas más completas y ya sean rellenas, rebozadas o a la plancha que me encantan.
Son muy fáciles de hacer, sanas, rápidas y merecen la pena hacerlas!!
Ingredientes (4 personas):
4 berenjenas grandes.
2 dientes de ajos grandes.
1 cebolla grande.
1 pimiento rojo grande.
3 latas de atún.
Queso rallado.
Pimienta.
Sal.
Elaboración:
Lavamos y cortamos las berenjenas por la mitad, en la pulpa hacemos cortes longitudinales y horizontales. Colocamos las berenjenas en un plato llano, las tapamos e introducimos al microondas a máxima potencia durante 8 minutos aproximadamente. Sacamos la pulpa de la berenjena con la ayuda de una cuchara, reservamos la pulpa y la piel de la berenjena para después ser rellenadas.
Escurrimos las latas de atún en aceite. Lavamos y cortamos bien menuditas la cebolla, los ajos y el pimiento rojo. En una sartén con tres cucharadas de Aceite de oliva rehogamos las verduras, añadimos la pulpa de la berenjena, mezclamos bien, salpimentamos y agregamos el atún previamente escurrido.
Ponemos a gratinar el horno a 200ºC. Una vez listo el relleno, rellenamos las berenjenas, añadimos por encima el queso rallado e introducimos las berenjenas al horno.
Cuando el queso obtenga un color dorado, lo sacamos del horno y lista para comer!!