Ya sabéis que nos encantan las verduras, pero últimamente siempre las preparábamos de la misma manera, y como a todos, nos apetecía probar las berenjenas rellenas, pero con un rellenos algo diferente, y no siempre con el típico relleno de carne.
Vimos esta receta que tenéis ante vosotros, y como nos pareció interesante y los ingredientes nos gustaban, nos animamos a hacerla y...nos encantó! Para que veáis que con algo muy sencillo, se puede preparar un plato muy rico. Así que no lo penséis mas y a por los delantales y a cocinar!
Ingredientes (2 personas):
2 berenjenas
4 latas de atún al natural
1 cebolla
1 brick de tomate frito
Queso rallado
Sal
Pimienta
Preparación:
Cortamos las berenjenas por la mitad de forma longitudinal. Hacemos cortes en cada mitad, primero alrededor de la piel y después en diagonal, siempre con cuidado de no llegar a la piel y romperla.
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Ponemos las cuatro mitades de berenjena en la bandeja de horno y echamos un chorrito de aceite por encima. Las llevamos al horno unos 8-10 minutos y pasado el tiempo, sacamos y dejamos enfriar.
Sacamos la carne de las berenjenas con un sacabolas, con cuidado de no romper la piel. Reservamos.
Picamos muy finamente la cebolla y la carne de la berenjena. Podéis ayudaros del accesorio picador de la batidora para que nos quede muy picadito.
En una sarten con un poco de aceite, y a fuego medio, ponemos a pochar la cebolla. Cuando este dorada, vertemos la berenjena y removemos unos minutos.
Escurrimos las latas de atún y vertemos desmigadas junto a la berenjena. Removemos y salpimentamos al gusto.
Vertemos el tomate frito y removemos para integrar todos los sabores. Pasados unos minutos, retiramos del fuego y rellenamos cada mitad de berenjena con la mezcla del atún.
Espolvoreamos queso rallado por encima y lo llevamos al horno a 200º hasta que el queso se derrita y gratine.
Servimos caliente.Ya tenemos una receta ideal para cualquier momento y es tan fácil..que no podéis negaros a hacerla!
Un saludo a tod@s y buen provecho!