Llegaba el fin de semana y como nos pasa a todos, tenemos un poquito mas de tiempo (aunque aquellos que tenéis hijos, sabéis que eso es complicado..jeje), así que queríamos realizar un dulce que nos sirviera de postre estos días, y si ya lo hacíamos con crema...nos volvemos locos! jejeje. Buscamos recetas y dimos con una muy parecida a esta, así que nos miramos y sabíamos que ya habíamos encontrado "nuestro postre". Os invitamos a todos a que continuéis leyendo y descubráis el delicioso sabor de esta tarta tan sencilla de realizar que preparareis en mas de una ocasión. A por los delantales y a la cocina!
Ingredientes (6 personas- molde mediano):
2 laminas de hojaldre
250 ml de leche
2 yemas de huevo
60 gr de azúcar
2 cucharadas de harina
Un chorrito de ron
Preparación:
Ponemos a calentar en un cazo la leche. Cuando comience a humear, la retiramos del fuego.
Batimos con unas varillas las yemas de huevo junto con el azúcar primero, y después con la harina, hasta obtener una masa.
Vertemos un poco de la leche caliente y removemos bien, echando el resto de la leche a continuación.
Volvemos a poner en el cazo la mezcla de los ingredientes y vertemos un chorrito de ron. Lo ponemos a fuego bajo, removiendo de forma constante, hasta que la crema adquiera consistencia, lo que suele llevar pocos minutos.
Retiramos y dejamos enfriar la crema en la nevera mientras preparamos el hojaldre.
Untamos un molde con aceite por todos los lados.
Estiramos con un rodillo una de las masa de hojaldre y la pondremos sobre el molde, haciendo que sobre unos centímetros de masa por los laterales. Pinchamos con un tenedor la base para que no suba al meterlo al horno.
Estiramos la segunda masa de hojaldre igual que la primera y cortaremos un circulo de más o menos el tamaño del molde. Reservamos.
Extendemos la crema sobre el hojaldre que tenemos en el molde, repartiéndolo de forma uniforme con una cuchara.
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Colocaremos la segunda masa sobre la primera en la que ya tenemos la crema, y aplastamos suave para cubrir bien la crema. Unimos la parte sobrante de los bordes de ambas masas y las aplastamos sobre la tarta, ayudándonos con un tenedor.
Pintamos la tarta con huevo batido y llevamos al horno hasta que se dore el hojaldre (unos 25 minutos).
Sacamos y dejamos templar antes de llevar a la nevera.
Servimos frío.Con esta tarta quedareis como verdaderos maestros pasteleros delante de vuestros invitados. No dejaran nada!
Un saludo a tod@s y buen provecho!