Cuando llega el fin de semana podemos hacer recetas más elaboradas, cocinar más tranquilamente, compartir ese ratito con un familiar…a nosotros nos encanta ese momento y queremos compartirlo con vosotros… Es una tarta muy ligera y el melocotón le da un toque fresco; es ideal para cualquier ocasión, tanto para una comida informal como para sorprender a los amigos, a l@s suegr@s...Y no os preocupéis si no estáis acostumbrados a cocinar, porque como veréis es facilísima! En un ratito que tengáis a por los delantales y a cocinar!
Ingredientes (6 personas - molde pequeño 21 cm):
1 lámina de masa quebrada o pasta brisa
125 gr de queso mascarpone
125 gr de queso philadelphia
70 gr de azúcar glasé
1 cucharadita de azúcar
Ralladura de 1/2 limón
200 ml de nata (crema de leche) para montar
3 mitades de melocotón en almíbar
25 gr de mermelada de melocotón
4 cucharaditas de agua
Preparación:
Extendemos la masa de masa quebrada y la alisamos y estiramos un poco con el rodillo, de forma que quede finita.
Untamos el molde que usemos con mantequilla y pondremos la masa dentro de el, intentando que nos queden los bordes pegados al molde, y mas o menos que tenga la misma altura por todos los lados.
Pinchamos con un tenedor la superficie y pondremos encima papel de horno y echaremos legumbres encima, para evitar que nos suba cuando lo metamos la horno.
Precalentamos el horno a 180º y lo metemos, manteniendolo unos 12-15 minutos con las legumbres, y pasado ese tiempo, las retiramos y dejamos hornear unos 10-12 minutos mas, para que también se dore la base. Sacamos y dejamos enfriar.
Prepararemos el relleno, montando primero la nata (crema de leche) con la cucharadita de azúcar, hasta que la tengamos bien montada. Reservamos.
Por otro lado, batiremos los quesos, y cuando los tengamos bien unidos, echamos el azúcar glasé y continuamos batiendo hasta unir bien los ingredientes. Echamos la ralladura de limón y continuamos.
Echaremos encima la nata (crema de leche) y con una lengua de silicona y con paciencia, iremos uniendo la nata (crema de leche) con la mezcla de los quesos, hasta obtener una crema uniforme.
Vertemos la crema sobre el hojaldre una vez que este este fría, y con una espátula alisamos la crema. llevamos a la nevera unos 30 minutos.
Unimos le mermelada con las cucharaditas de agua y removemos para que se integren bien.
Partimos las mitades de melocotón en dos, y las iremos poniendo sobre la tarta. (Esto es una idea, podéis colocarlo de la forma que mas os guste). Con un pincel, iremos pintando la tarta con la mermelada, extendiéndolo por toda su superficie.
Dejamos en la nevera hasta que la saquemos a la mesa.Aquí tenéis un postre muy fácil y rico, también les gustará a los que no sean muy golosos; gustará a todos! Una opción diferente para las fiestas que se aproximan.
Un saludo a tod@s y buen provecho!