Viendo vídeos por internet, vimos que era el postre de moda y al ser tan fácil y que el resultado quedaba tan bonito, nos animamos a probarlo y ahora os animamos a vosotros a descubrir todas las cualidades de este fabuloso dulce, que nos puede venir de maravilla tanto para una merienda especial como para acabar una buena comida. Así que sin entretenernos más, a por os delantales y a cocinar!
Ingredientes (4-5 unidades):
1 manzana fuji
1 lámina de hojaldre
Zumo de 1/2 limón
3 cucharadas de mermelada de melocotón
2 cucharadas de agua
Azúcar glas
Canela (Opcional)
Preparación:
Primero, lavamos y partimos la manzana por la mitad, y quitaremos la parte central, eliminando así las semillas.
Cortaremos a rodajas finas la manzana y las echaremos en un cuenco lleno de agua y del zumo del medio limón. Las llevamos al microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Sacamos, escurrimos sobre un colador y dejamos enfriar un poco.
Mezclamos la mermelada junto con el agua y removemos bien para integrarlo todo de forma homogénea. Reservamos.
Esparcimos un poco de harina sobre la superficie de trabajo y extendemos la lámina de hojaldre, que extenderemos un poco con un rodillo.
Partiremos tiras de hojaldre de unos 4-5 cm.
Extendemos a lo largo de las tiras la mermelada preparada, y pondremos, tal como se ve en la foto, las láminas de manzana en la mitad superior de la tira, de forma que se queden visibles fuera de la tira. Seguidamente, podremos espolvorear un poco de canela sobre las manzanas si lo deseamos.
Con la mitad inferior de la tira de hojaldre, lo llevaremos sobre la manzana, de forma que quedará cerrado sobre la fruta (ver foto).
Iremos enrollando las tiras, con cuidado de que no se nos salgan las láminas de manzana. (ver foto).
Pondremos cada flor preparada en un cuenco de silicona para la preparación de muffin.
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y los meteremos unos 35-40 minutos, o hasta que veamos que se comienzan a dorar.
Sacamos y dejamos enfriar antes de sacarlos de los moldes.
Espolvoreamos azúcar glas por encima y servimos.
Es ideal para sorprender a seres queridos…se quedarán encantados! Espero que os guste!
Un saludo a tod@s y buen provecho!