- 2 manzanas rojas.
- 1 lámina de hojaldre.
- Mermelada de manzana.
- 1/2 Limón.
- Azúcar glass.
- Canela.
- Agua.
Preparación:
1/ Cortamos las manzanas a la mitad, descorazonamos y laminamos con su piel.
2/ Ponemos las láminas de manzana en un bol con 400 ml. de agua y el zumo de 1/2 limón pasado por el colador y las dejamos para que no se oxiden, las calentamos en un cazo hasta que estén blanditas y escurrimos pasándolas por el escurridor.
3/ Mientras en una taza ponemos 2 cucharadas grandes de mermelada de manzana y 1 cucharada grande de agua para que sea menos espesa.
4/ Estiramos la lámina de hojaldre y cortamos en tiras de unos 5 cm de ancho.
5/ Pincelamos con la mermelada de manzana las porciones de hojaldre sin llegar totalmente hacia los bordes y espolvoreamos a lo largo de la tira con la canela.
6/ Colocamos las láminas de manzana en un borde del hojaldre, una sobre otra y que sobresalgan un poco por arriba del hojaldre, ahora doblamos la parte de abajo hasta la mitad de las manzanas dejando 1-2 cm libres en la parte de arriba.
7/ Enrollamos el hojaldre quedando la forma de una flor y lo metemos en el molde para magdalenas.
8/ Pre-calentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo con aire al medio y cuando alcance esa temperatura lo metemos por espacio de 30 minutos. (Si vemos que se tuesta mucho por encima le ponemos papel vegetal de horno o papel de aluminio).
9/ Una vez frías desmoldamos y espolvoreamos por encima con azúcar glass.