Ingredientes (5 flores)
1 lámina hojaldre
Zumo de limón + Agua
2 Manzanas
2 Cucharadas mermelada fresa
1 Cucharadita canela
Azucar glass (opcional)
Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer es lavar las manzanas, que a no ser que Cortar en láminas la manzana y sumergir en agua con limón
sean ecológicas, es algo prácticamente obligatorio, ya que las usaremos con piel.
Cortamos las manzanas por la mitad, quitamos el corazón y las cortaremos en láminas finas a lo ancho, así conseguiremos los pétalos. Una buena idea para conseguir unas láminas uniformes es usar una mandolina. En un cuenco con el zumo de limón y el agua, sumergimos la manzana cortada para evitar que se oxiden. Antes de usarlas las pondremos sobre papel absorbente para quitar la humedad.
En el relleno podréis elegir lo que más os guste. Yo he utilizado mermelada de fresa a la cual añado un poco de agua para aligerar. Si se quiere también se puede calentar, así será más fácil de extender.
Preparamos las láminas de hojaldre. Las estiramos ligeramente con el rodillo, eso sí, antes enharinad un poco la mesa, si no, probablemente se os pegará y acabe rompiéndose. Tras esto dividiremos el hojaldre en tiras a lo largo. De una lámina pueden salir 3 tiras, o 4 apurando mucho, todo depende de cómo de grandes sean la láminas de manzana y el tamaño final que queráis de las flores.
A continuación con una brocha se extiende la mermelada sobre unos 3/4 de la lámina y espolvoreamos canela a gusto.
Colocamos las manzanas a lo largo de la tira y unas montadas sobre otras, de tal manera que una parte de las mismas sobresalga del hojaldre. Tal cual se ve en la imagen. Extender la mermelada sobre el hojaldre y colocar láminas de manzana
Doblamos el hojaldre sobre las manzanas, dejando a la vista la parte que sobresale y después enrollamos sobre sí mismas desde un lado para formar la flor. Doblar a la mitad el hojaldre sobre las manzanas y enrollas desde el extremo
Si se tiene una bandeja con moldes mucho mejor, la engrasamos ligeramente y colocamos dentro las flores. Si no, sobre la bandeja normal y con papel de hornear, también saldrán. Pre-calentamos el horno a unos 190º y a esta misma temperatura horneamos las flores durante unos 40 min. Colocar sobre bandeja de horno y hornear
Cuando las saquéis del horno tendréis unas deliciosas rosas de hojaldre listas para disfrutar. Para rematar, a modo de presentación, se puede espolvorear azúcar glass sobre las flores.
JurriConsejos:
A la hora de elegir las manzanas, recomendaría las Red Delicius, ya que por su textura será más fácil elaborar esta preparación. En esta ocasión yo lo he preparado con manzana Golden, principalmente porque era lo que tenía, y queda igual de bien.
Para el hojaldre, a ser posible, comprad unas láminas de calidad, ya que hay otras de marca blanca, que se rompen fácilmente, y para este postre nos pueden dar un disgusto.