Ingredientes
1 plancha de masa de hojaldre
Para el relleno:
3 manzanas golden
80 gr. de mantequilla
4 cucharadas soperas de azúcar
Para la cobertura:
2 manzanas
Mermelada de albaricoque
Azúcar
Tarta de manzana con hojaldre, preparación:
Comenzaremos a cocinar esta tarta de manzana con hojaldre, preparando el relleno. Para ello pondremos la mantequilla a fundir y luego la manzana pelada y cortada en trozos. Finalmente ponemos las cucharadas de azúcar y cocinamos todo a fuego lento hasta que se haya hecho una especie de compota.
Calentamos el horno a 180 grados centígrados y mientras lo hace, ponemos la plancha de hojaldre en el molde con un papel de horno encima de la base y con peso encima. Yo tengo unas bolitas de cerámica para que no suba el hojaldre por el centro, pero si no las conseguís, con poner garbanzos conseguiréis el mismo efecto. Lo tendremos horneando durante 15 minutos, para que quede a medio hacer, ya que luego lo devolveremos al horno con el relleno.
Pasados los 15 minutos, sacamos el hojaldre, quitamos el papel de horno con las bolitas y ponemos el relleno en el interior. Luego cortamos manzanas en cuartos y luego laminadas, pero sin separar las láminas. Luego vamos colocando los cuartos de manzana laminados, por encima de forma que cubra toda la compota. Finalmente ponemos azúcar por encima y devolvemos la tarta de manzana con hojaldre al horno, de nuevo a 180 grados durante 20 minutos. Si vierais que le falta un poco lo dejáis unos minutos más. Cuando la saquemos del horno la pintamos por encima con mermelada de albaricoque ayudándonos de una brocha (si tenéis, claro). Y ya está terminada la tarta de manzana con hojaldre. Ha sido muy fácil, ¿verdad? Ya veréis qué cosa tan rica, una auténtica maravilla.
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.