Tarta fácil de manzana
Ingredientes para la masa de hojaldre
500 gr de harina de fuerza
250 gr de agua a temperatura ambiente
300 gr mantequilla a temperatura (deshecha)
2 cucharadas de sal
Ingredientes para el relleno
Mermelada de albaricoque o melocotón
Manzanas
Canela en polvo
Azúcar
Mantequilla
A… cocinar… antes de nada vamos a preparar la masa de hojaldre es muy sencilla de hacer aunque hay que trabajarla, también tenéis la opción de comprarla hecha, como pasta fresca de hojaldre, os lo dejo a vuestra elección.
A por la masa, primero mezclamos los ingredientes secos la harina y la sal en un bol grande donde incorporamos la mantequilla y amasamos. Ahora que ya tenemos las manos llenas de masa, vamos incorporando el agua poco a poco y seguimos amasando hasta tener una masa completamente ligada, la envolvemos con plástico film, y reservamos durante mínimo de dos horas en el frigorífico.
“Un truco” cuando reservéis la masa en el frigorífico, marcarla para que suba un poco la masa, y justo en el centro se le puede incorporar trozos de mantequilla, que hará una masa más sabrosa. y al estirarla se verán los trozos.
Estiramos la masa, pasadas las dos horas de tal forma que cree un rectángulo, y la dejamos de un grosor de 1/2 centímetro aproximadamente, ahora llegó el momento de la mermelada de albaricoque o melocoton, mejor que este a temperatura ambiente para poderla estirar, una vez que tengamos extendida la mermelada, metemos la masa en la nevera mientras pelamos las manzanas.
En esta receta yo no las he pelado, pero habitualmente si que lo hago, como siempre lo dejo a vuestra elección, las cortamos bien finas, y las reservamos en un plato, para despues incorporarlas en la masa que tenemos reservada.
Ahora colocamos las manzanas cortadas encima de la mermelada y sobre la masa, y pintamos con huevo las partes de masa que no están rellenas, y justo encima de la manzana, incorporar azúcar y canela. ahora al horno 20 minutos a 180 grados y listo para comer, … Buen provecho…!!!
.