Ingredientes para la masa
500 gr de harina de fuerza
250 gr de agua a temperatura ambiente
300 gr mantequilla a temperatura (deshecha)
2 cucharadas de sal
Ingredientes para el relleno y acabado
1 Bote de nocilla, nutella o cualquier crema de cacao
1 huevo batido
A… cocinar… antes de nada vamos a preparar la masa de hojaldre es muy sencilla de hacer aunque hay que trabajarla, también tenéis la opción de comprarla hecha, como pasta fresca de hojaldre, os lo dejo a vuestra elección.
A por la masa, primero mezclamos los ingredientes secos la harina y la sal en un bol grande donde incorporamos la mantequilla y amasamos. Ahora que ya tenemos las manos llenas de masa, vamos incorporando el agua poco a poco y seguimos amasando hasta tener una masa completamente ligada, la envolvemos con plástico film, y reservamos durante mínimo de dos horas en el frigorífico.
Un truco cuando reservéis la masa en el frigorífico, marcarla para que suba un poco la masa, y justo en el centro se le puede incorporar trozos de mantequilla, que hará una masa más sabrosa. y al estirarla se verán los trozos.
Estiramos la masa, pasadas las dos horas de tal forma que cree un rectángulo, y la dejamos de un grosor de 1/2 centímetro aproximadamente, ahora llego el glorioso momento de nuestro hojaldre relleno de chocolate, jejejeje a por el chocolate, lo incorporamos en la mitad a forma de bocadillo, y en la otra mitad hacemos unos cortes en forma de cruz, para que cuando estiremos al cerrar, se abran y el chocolate se vea en el interior.
Cerramos nuestro hojaldre, doblando los bordes hacia dentro así cuando coja temperatura en el horno, el chocolate no se saldrá de nuestro hojaldre. Teniendo el horno precalentado a 180 grados, pintamos nuestro dulce con huevo batido para que suba nuestra masa, y a hornear, 20 minutos a 180 grados, y buen provecho, un postre delicioso, y muy apetecible, espero vuestros comentarios.
.