INGREDIENTES:
2 Masas de Hojaldre rectangulares
150 gr. Chocolate para fundir
40 gr. Mantequilla
30 gr. Piñones
1 Huevo para pintar
Grosellas para adornar
Azúcar glas/molido
ELABORACIÓN:
Pondremos un cazo al fuego con agua y encima un recipiente para hacer un baño maría. Agregaremos el chocolate troceado y la mantequilla. Cuando se haya derretido todo, apagaremos el fuego.
Extenderemos una placa de hojaldre y la cubriremos con la mitad del chocolate, dejando sin pintar los bordes del hojaldre. Aproximadamente un centímetro por cada lado. Haremos la misma operación con la otra placa.
Doblaremos las dos masas de hojaldre por la parte más larga, dándole vueltas hasta conseguir dos cilindros.
En una bandeja para el horno y con papel de hornear daremos forma de media circunferencia a las masas de hojaldre y las uniremos. Pintaremos las juntas con agua y las pegaremos bien. Tiene que quedar un rosco redondo.
Con una tijeras haremos unos cortes en diagonal, sin llegar a cortar del todo.
Separaremos los cortes uno hacia arriba y otro hacia abajo, según se ve en el vídeo.
Pintaremos el roscón con el huevo batido. Los piñones los hemos tenido en remojo durante unos 30 minutos para su hidratación y los pondremos por encima del roscón.
Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante unos 30 minutos aproximadamente. Si coge demasiado calor se puede tapar con papel de aluminio.
Una vez se haya enfriado totalmente espolvorearemos por encima con el azúcar glas y lo decoraremos con las grosellas y unas hojas de menta.