comunidades

Roscón de reyes de hojaldre relleno de chantilly de frambuesa

roscón-de-hojaldre, chantilly-de-frambuesa


Sí, ya lo sé. Ya sé que el roscón de reyes de hojaldre es un invento. ¡Es verdad! Me topé con él un día hace poco, leyendo otras cosas por internet, pero me pareció que era una opción como otra cualquiera para los que, por un lado les encanta el hojaldre, más que la masa tipo bollo del roscón tradicional y para los que les encanta el roscón relleno.
A mi, esto ya os lo he dicho muchísimas veces, me gusta el roscón tradicional, sin rellenar, para poderlo mojar en mi café con leche tamaño XL. La noche de Reyes, que es tradición que vengan amigos a casa a tomar roscón, lo solemos tomar con chocolate a la taza pero al día siguiente yo desayuno mi café y mi roscón tradicionales.
roscón-de-hojaldre, chantilly-de-frambuesa


Este año he preparado cinco roscones en total: uno de masa de chocolate y relleno con una ganache montada de chocolate a la naranja, uno grande y dos medianos tradicionales sin rellenar y este de hojaldre, que a continuación os voy a enseñar.

El año pasado también preparé unos cuantos, aunque todos iguales, con la misma receta y con la nata montada (crema de leche) aparte y cada uno se rellenó su trozo si quiso. La receta de 2015 era con prefermento, en cambio este año los tradicionales los he preparado sin masa madre, haciendo la mezcla de ingredientes directamente y con esta receta de Alma Obregón. Quería saber si había mucha diferencia, y la verdad ha salido riquísimo.
roscón-de-hojaldre, chantilly-de-frambuesa


El roscón de hojaldre, al fin y al cabo no es un roscón al uso, y podemos prepararlo en cualquier otra ocasión, dándole forma de rosca como en este caso para que se asemeje a la forma del roscón tradicional o en forma de tarta redonda o cuadrada y con el relleno que más os guste.
Como ya os conté por Facebook, hace cosa de un mes me invitaron a una master class de roscones con Alejandro Montes, el chef de Mamá Framboise. Alejandro es un hombre encantador. Nos habló un poco de los roscones que preparaban para la pastelería, el proceso, el relleno... y tuvimos la oportunidad de probarlos in situ.
roscón-de-hojaldre, chantilly-de-frambuesa


Y viendo su roscón de frambuesa, el que hace honor al nombre de la pastelería, se me ocurrió, preparar una chantilly de frambuesa para utilizarla como relleno en este roscón de hojaldre.
roscón-de-hojaldre, chantilly-de-frambuesa


Ingredientes
Para el roscón de hojaldre
2 láminas de hojaldre refrigeradas (redondas)
1 huevo batido
Almendras fileteadas o crocanti de almendras
Para la chantilly de frambuesa
400 ml. de nata (crema de leche) líquida para montar con un 35% de M.G.
80 gr. de azúcar
Un puñado de frambuesas
Para la decoración
Azúcar glacé
Frambuesas
Crocanti de almendras
Elaboración
Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
Desplegamos sobre la encimera las láminas de hojaldre. Ponemos una sobre la otra sin apretar para que no se peguen y con ayuda de un aro de emplatar o un tazón, hacemos un agujero central en las dos láminas a la vez, para que los agujeros coincidan en el mismo sitio cuando vayamos a montar el roscón.
Horneamos primero una de las láminas, unos 15 minutos o hasta que esté dorada. Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Hacemos la misma operación con la otra lámina de hojaldre. En esta ocasión, pincelamos cno huevo batido la superficie del hojaldre, espolvoreamos con azúcar glacé y almendras (fileteadas o crocanti), y horneamos otros 15 minutos o hasta que la lámina de hojaldre esté dorada. Pasamos a una rejilla para se que enfríe por completo.
Yo preparé las láminas de hojaldre la noche antes y así adelantar un poco el trabajo. Al día siguiente preparamos el relleno y montamos el "roscón".
Para preparar la chantilly de frambuesa, trituramos las frambuesas. Pasamos el puré por un colador para eliminar las semillas y reservamos.
Vertemos la nata (crema de leche) líquida fría en un recipiente y con una batidora de varillas montamos la nata (crema de leche) a punto de nieve, primero con una velocidad alta y a continuación bajamos la velocidad y vamos añadiendo el azúcar mientras batimos.
Cuando ya tenemos prácticamente montada la nata (crema de leche), añadimos el puré de frambuesas y sin dejar de batir mezclamos bien para que se integre por completo.
roscón-de-hojaldre, chantilly-de-frambuesa


Llenamos una manga pastelera con la chantilly y rellenamos el roscón. Ponemos frambuesas frescas repartidas encima del relleno y colocamos la lámina superior de hojaldre.
Espolvoreamos con azúcar glacé. Con ayuda de la manga hacemos unos rosetones con chantilly y decoramos con unas almendritas y unas frambuesas por encima.
roscón-de-hojaldre, chantilly-de-frambuesa


Muy, muy rico... Más de uno anoche quería llevarse el trozo que sobró... Pero lo he guardado para que lo prueben esta tarde las niñas.
roscón-de-hojaldre, chantilly-de-frambuesa


Espero que disfrutéis de un maravilloso Día de Reyes y que recibáis muchos regalitos porque será señal de que os habéis portado fenomenal este año.
Yo estoy esperando a mis niñas para abrir los regalos que nos han dejado Sus Majestades bajo el árbol.


Fuente: este post proviene de Cook the cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy buenos días y muy feliz año 2019 que acaba de comenzar. Espero que este año nos colme a todos de salud, lo más importante sin lugar a dudas, y ya después que cada uno de nosotros reciba lo que más ...

Hola, ¿cómo estáis? ¡Cuánto tiempo ha pasado! Tengo la impresión de que soy como el turrón, que vuelve a casa por Navidad. Pero es que últimamente se han producido algunos acontecimientos que han hech ...

Recomendamos

Relacionado

Postres como hacer roscon de reyes como preparar rosca de reyes ...

Roscón de Reyes de Hojaldre: Si tenéis ganas de preparar vuestro propio Roscón de Reyes pero no os atrevéis, os sugiero que preparéis este de hojaldre, ya veréis como es muy rápido, sencillo y que bueno queda… Ver vídeo debajo… Ingredientes de la Receta de Roscón de Reyes de Hojaldre 3 Láminas de Hojaldre Nata Montada Trufa para rellenar Almendras picadas Guindas Azúcar Un poquito de ...

Postres como hacer roscon de reyes como preparar rosca de reyes ...

Roscón de Reyes de Hojaldre: Si tenéis ganas de preparar vuestro propio Roscón de Reyes pero no os atrevéis, os sugiero que preparéis este de hojaldre, ya veréis como es muy rápido, sencillo y que bueno queda… Ver vídeo debajo… Ingredientes de la Receta de Roscón de Reyes de Hojaldre 3 Láminas de Hojaldre Nata Montada Trufa para rellenar Almendras picadas Guindas Azúcar Un poquito de ...

recetas postres concurso recetas navideñas 2014-2015 recetas de 'los amigos de elbullir' ...

INGREDIENTES Para la masa: 2 láminas de masa de hojaldre refrigeradas (a ser posible redondas) 1 yema de huevo 10 ml de leche Almendra en granillo Frutas glaseadas Para el relleno: 500 ml de nata líquida para montar con un 35% de MG 50 g de queso crema natural 100 g de azúcar glas Fideos de chocolate ELABORACIÓN DE ROSCÓN DE REYES DE HOJALDRE RELLENO DE STRACCIATELLA Lo primero es hacer el ho ...

Postres y Dulces

Iba a llamar a este Tortel de hojaldre y nata para Reyes, Roscón de reyes de hojaldre, pero justo ayer leía el artículo de mercado calabajío: roscón de reyes y nuestra creciente pérdida del norte.  Y como me ha parecido que estoy bastante de acuerdo con muchas de las cosas que allí pone, he decidido ponerle otro nombre, aunque sí lo voy a usar para celebrar el día de Reyes. Día especial, porque es ...

postres y dulces (indice) recetas de navidad

Primera receta del año ¡Que rápido pasan las Navidades! ¡Parece que fue el otro dia cuando estabamos pensando en el menú de Nochebuena y ya están a punto de llegar los Reyes. Nosotros esta año nos adelantamos y os hemos traido un regalito, una receta de Roscón de reyes ¡Super fácil! Lo hemos preparado con hojaldre y para rellenarlo os explicamos com hacer una trufa de chocolate rápida ¡En menos de ...

Recetas Dulces Navidad Turrones y dulces Roscón de Hojaldre relleno de Chocolate

Una receta deliciosa para disfrutar, un Roscón de Hojaldre relleno de Chocolate. Un roscón muy fácil de preparar en casa y muy buena opción para presentar un delicioso postre para las Navidades, incluso como Roscón de Reyes. A los niños les va a encantar ya que lleva como relleno el Chocolate. INGREDIENTES: 2 Masas de Hojaldre rectangulares 150 gr. Chocolate para fundir 40 gr. Mantequilla 30 gr ...

Cocina fácil con Parmelia Postres y bebidas

Roscón de reyes de hojaldre Roscón de reyes de hojaldre La receta de hoy es un dulce muy típico en estas fechas con un toque muy actual: Roscón de reyes de hojaldre, una nueva forma de preparar el clásico roscón. Un postre delicioso para ese día tan mágico sobre todo para los más peques de la casa. A quien no le gusta levantarse la mañana de reyes, abrir todos los regalos y desayunar en famili ...

recetas postres con almendras hojaldre ...

Ingredientes: 1 lamina de hojaldre frutas escarchadas 100 gr. de almendras molidas crudas brandy o ron o licor que os guste 4 cucharadas soperas de azúcar 1 huevo Empezamos preparando el relleno del roscón, el mazapán. Ponemos en un bol la almendra, el azúcar, la cuchara de brandy o el licor que queramos, he separado la yema de la clara y he reservado un poco de la clara para luego pintar el rosc ...

¡Feliz día de Reyes! Aquí te dejo el otro roscón que este año he elaborado con la misma masa del que publiqué ayer: ROSCÓN DE REYES RELLENO DE CHOCOLATE Y GALLETAS LOTUS Como ayer comentaba, a mí me encanta este relleno. Es otra forma diferente de rellenar un roscón. Estamos acostumbrados a hacer el bollo dulce y seguidamente rellenarlo en frío. Este roscón se hornea con el relleno dentro. Con l ...

ocasiones especiales recetas dulces roscón de hojaldre ...

Ideal para reyes, de hecho en Asturias, nuestra tierra es muy típico.. Una receta fácil, rápida y riquísima..No hay nada más gratificante que realizar recetas deliciosas para las festividades que vienen ¿Que dices? ¿Se animan??.. Necesitaréis: 2 Planchas de hojaldre cuadrado o redondo 200 grs de almendra molida 8 cucharadas soperas de azúcar ralladura de naranja o limón 2 cucharadas de licor, bran ...