Tarta de manzana con hojaldre
Mirad qué pinta tiene la tarta de manzana que nos ha preparado hoy Anna. Es de las mejores que he visto sin duda alguna. No olvidéis visitar su blog “Anna recetas fáciles” y seguir su página de Facebook, donde publica sus ricas recetas a diario.
Tarta de manzana con hojaldre, la receta:
La tarta de manzana es una de mis tartas favoritas. Me parece mágico que unas láminas de manzana repartidas sobre una sencilla base puedan ser tan exquisitas y tan vistosas. Es fácil de preparar, económica y tiene una combinación de sabores que casan a la perfección. Cuando la preparo, suelo hacerlo con la clásica masa quebrada, pero esta vez he querido ponerle hojaldre porque, sencillamente, lo adoro! Son fan incondicional de las finas hojas de masa doraditas y crujientes.
Cuando la prepares, puedes elegir las manzanas que más te gusten, pero yo siempre uso la manzana golden porque me gusta su textura firme y su punto de acidez. Además, soportan algo mejor la oxidación que otras variedades, y el resultado final es una manzana blanca con un matiz dorado.
Tarta de manzana con hojaldre, el vídeo:
Tarta de manzana con hojaldre, ingredientes:
1 lámina de masa de hojaldre
4 manzanas
Un poco de azúcar
Mermelada de albaricoque
Para la crema pastelera:
4 yemas de huevo
1/2 litro de leche
125 gr. de azúcar
40 gr. de maizena
Una cucharadita de canela molida
Tarta de manzana con hojaldre, preparación:
Para comenzar, se prepara la crema pastelera. Se mezcla el azúcar con la canela. En un recipiente, que irá al fuego, mezclar las yemas de huevo,la mitad de la leche y el azúcar con canela. Batir con las varillas. Desleír la maizena en el resto de leche y, cuando no haya grumos, añadirlo al cazo donde se ha de preparar la crema. Llevar al fuego y, sin dejar de batir, esperar que espese. Una vez haya espesado, retirar del fuego y reservar.
Forrar el molde con la lámina de hojaldre. Si es redonda, mucho mejor. En el caso de que la masa sea rectangular, deberás recortar y aprovechar los recortes para forrar todo el molde como he hecho yo. Si el molde no es desmontable, no le quites el papel de horno que lleva la masa. Si es desmontable, puedes engrasarlo y colocar el hojaldre directamente y presionar para darle esta bonita forma ondulada.
Colocar sobre el hojaldre la crema pastelera. No importa si sigue caliente. Alisar la superficie y repartir las láminas de manzana que habremos cortado mientras se enfriaba la crema. Disponer la manzana al gusto y espolvorear con un poco de azúcar (dos o tres pellizcos). Llevar al horno precalentado a 200º C, a media altura durante 30 a 40 minutos. Este tiempo es orientativo, así que tendrás que vigilar cómo se va dorando y sin que se queme. Cuando veas que la masa está ya doradita, puedes poner solo el gratinador para que la superficie tome un poco más de color.
Una vez fría, se pinta la superficie con una fina capa de mermelada de albaricoque o melocotón. Ahora ya puedes guardarla en el frigorífico. Servir bien fría.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
También pueden interesarte estas recetas:
Bizcocho de piña:
Tarta de melocotón:
Tarta de queso fácil:
The post Tarta de manzana con hojaldre appeared first on Cocina familiar.