Cocina

Blog de maria851 Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

tarta de manzana con hojaldre

Hoy explicaremos tarta de manzana con hojaldre y además con un diseño precioso a base de rosas, os aseguro que todos quedarán enamorados de ella y como opción decir que es un regalo perfecto para el día de la Madre, por ejemplo.

Personalmente, me encantan todas las tarta de manzana con hojaldre y siempre estoy dispuesta a probar cualquier nueva variante que encuentro, por ejemplo más fina y crujiente, con hojaldre grueso, con base de bizcocho?pero la receta que hoy os mostraré la vi hace algún tiempo, quedó gravada en mi memoria y no he podido resistirme a prepararla.

Para ésta receta he utilizado manzanas tipo "Pink Lady y Fuji", el motivo ha sido simplemente porque me encanta el intenso sabor y color que tienen, además no suelen encogerse durante el horneado.

manzanas para tarta de manzana


Si lo deseas puedes utilizar también algunas manzanas rojas pues darán un toque de color perfecto.

¡Empecemos!

¿Cómo hacer la masa de hojaldre?

Empezaremos preparando la  masa de hojaldre, si lo prefieres, puedes comprarla ya elaborada en el supermercado, la encontrarás congelada o refrigerada. Si te has decidido a hacerla casera, sigue los siguientes pasos.

Si dispones de una amasadora utilízala, de lo contrario tendrás que amasar de forma tradicional (a mano) pero no te preocupes, también es posible. Añade la harina, el azúcar, la mantequilla (a temperatura ambiente y cortada en dados) y la sal al vaso de la amasadora, amasa durante 1 minuto.
recetas de tartas de manzana


Vuelve a conectar la amasadora y a velocidad muy baja, añade 3 cucharadas de agua helada y déjala amasar hasta que obtengas una masa grumosa.
como hacer masa de hojaldre


Ahora continuaremos con la masa pero sin máquina, amasaremos a mano, para ello, transfiere la masa a una superficie de trabajo limpia y lisa, amasa hasta conseguir una textura compacta. La calidez de tus manos derretirá un poco la mantequilla y ésto hará que ésta se integre mejor.
como hacer masa quebrada


Cubre la masa con una bolsa de plástico o papel de pergamino y déjala reposar durante una hora en el frigorífico.
masa de hojaldre receta


Para ésta receta podrás dividir la masa en 4 mini tartas o hacer tan sólo una de mayor tamaño, yo haré la primera opción. Sea cual sea tu decisión, haz una bola con la masa y ayudándote con un rodillo aplana ésta obteniendo un círculo liso de medio centímetro de grosor aproximadamente.
masa quebrada paso a paso


Coloca el círculo de masa dentro del molde y recorta los filos innecesarios. Hay quien utiliza algún spray de aceite o mantequilla para evitar que la masa quede pegada al molde pero yo prefiero prescindir de él pues como la masa lleva bastante mantequilla en su composición no creo que sea necesario añadir más.
masas para tarta recetas


Cómo hacer tarta de manzana: Relleno

Para preparar el relleno de cada mini tarta, mezcla 50 gr de azúcar con dos cucharadas de mantequilla derretida y extiende por toda la base de la tartaleta.

Cómo hacer tarta de manzana: Montaje

La base y el relleno ya están listos ahora es el momento de colocar la manzana y darle a la tarta ese toque de originalidad, ¡vamos allá!

Indagando por internet encontré ésta nueva (para mí) forma de cortar las manzanas, la cual es perfecta para ésta receta. Coge una manzana (no le quites la piel, ¡es muy importante para crear el efecto de nuestras rosas!), corta un lado de la manzana, muy cerca del corazón.
como cortar las manzanas para tarta


Da la vuelta a la manzana y corta el otro lado, igualmente muy cerca del corazón. Haz ésto mismo con los otros dos lados restantes de manzana.
petalos con manzana


Ahora corta rebanadas de manzana muy finas, yo utilicé una cuchilla como la que se muestra en la fotografía.
tarta de manzana receta paso a paso
recetas de tartas de manzana faciles


En un bol mezcla el azúcar restante (50 gr), la mantequilla (2 cucharadas) y el jugo de un limón. Mezcla bien y añade las rebanadas de manzana.
tarta de manzana paso a paso


Introduce el bol en el microondas por un minuto, así se ablandarán y será más sencillo crear las rosas.

Empecemos con la primera rosa, toma una rebanada y enróllala con tus manos de manera muy apretada. Ésta será el centro de la rosa.
regalos para el dia de la madre


Toma otra rebanada de manzana y enróllala alrededor del anterior. Continúa añadiendo rebanadas y verás como tu rosa comienza a tener preciosos pétalos.
tartas para regalar


Sugerencia: para dar aún más realismo a ésta rosa, enrolla las rebanadas por un lugar diferente de donde comenzaste con la primera, los pétalos no se sobrepondrán.

Sigue añadiendo rebanadas, ups quise decir "pétalos", hasta que obtengas el tamaño deseado de tu rosa. En mi caso, creé varias rosas de tamaños diferentes.
como hacer rosas con manzana


Presiona suavemente la rosa en el centro de la tartaleta.
tarta de manzana rapida


Añade las otras rosas hasta cubrir toda la tarta.
como hacer tarta de manzana facil


Hornea la tarta de manzana en el horno precalentado a 180ºC durante 25-30 minutos.
como hacer tarta de manzana con hojaldre


Deja la tarta enfriar por 5 minutos y, ¡buen provecho!.
tarta tatin de manzana


Ahora ya sabes como hacer tarta de manzana con hojadre, ¿te ha gustado la receta?, si es así compártela con tus amigos a través de las redes sociales y no te olvides de dejarnos un comentario.

 

La entrada tarta de manzana con hojaldre aparece primero en masfree.com.

Fuente: este post proviene de Blog de maria851, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es posible vivir sin comer carne?

Hablaremos un poco de si ¿Es posible vivir sin comer carne? Claramente, es posible vivir sin comer carne, y para eso tomamos como gran ejemplo a nuestros amigos los veganos y vegetarianos. Pero estas ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postres tartas y bizcochos ...

Tarta de manzana con hojaldre

Tarta de manzana con hojaldre Mirad qué pinta tiene la tarta de manzana que nos ha preparado hoy Anna. Es de las mejores que he visto sin duda alguna. No olvidéis visitar su blog “Anna recetas fáciles” y seguir su página de Facebook, donde publica sus ricas recetas a diario. Tarta de manzana con hojaldre, la receta: La tarta de manzana es una de mis tartas favoritas. Me parece mágico q ...

robots y utensilios de cocina bizcochos gm e

Tarta de manzana con hojaldre

Ingredientes: 1 lamina de masa de hojaldre fresca (lidl) 1 manzana mediana azúcar canela en polvo trocitos de almendras azúcar glas para espolvorear Preparación: Abrir el hojaldre sin quitar el papel, en la mitad del hojaldre primero poner laminas de manzana, encima espolvorear azúcar, encima espolvorear canela en polvo y añadir trocitos de almendras, tapar con la mitad del hojaldre y cerrar ...

recetas postres cuaresma dulces ...

Tarta de hojaldre con manzana

Esta semana os traigo algo dulce y muy sencillo, una rica tarta de hojaldre con manzana. Es una tarta muy buena y rápida de hacer. El hojaldre es una masa que gusta mucho, con dulce o salado queda buena y con frutas es estupenda. Otra manera de comer fruta, ya que a veces cuesta un poco. Ingredientes: Una lámina de hojaldre 2-3 manzanas 100 gr. de azúcar moreno Unos trocitos de mantequilla 3 c ...

recetas postres

TARTA DE MANZANA CON MASA DE HOJALDRE

Se que ya han pasado bastantes días pero FELIZ AÑO!! Espero que el 2014 nos traiga muchas más cosas buenas que malas. Y si os habéis portado bien que os hayan traído muchos regalos pero lo importante es pasar unas Navidades con muy buena compañía como es la familia y amigos. La receta que os traigo hoy la realicé estas Navidades, ya que tenía de hace mucho tiempo dos planchas de masa de hojaldre ...

recetas postres tarta de manzana y hojaldre

Tarta de manzana y hojaldre

Hace dos semanas fuimos a la pastelería Mallorca y vimos una tarta de manzana con una pinta increíble. Le pedí a Julián que hiciera una igual y... voilà!: Utilizó la receta de hojaldre casero (delicioso) y la receta de crema pastelera (para chuparse los dedos). Para la cobertura necesitó dos manzanas Golden y mermelada. La mermelada era casera, la hizo mi padre con los albaricoques de su jardín. L ...

general hojaldre postres

Tarta de hojaldre y manzana

Esta entrada va dedicada a todas las mujeres trabajadoras del mundo. ¡Feliz día! Ingredientes: 1 lámina de hojaldre redonda 4 manzanas reineta 2 huevos 7 cucharadas de azúcar 1 vaso de nata líquida mantequilla mermelada de melocotón yo le puse un poquito de canela en polvo Preparación: Poner la masa en un molde y sobreponer papel vegetal y unos garbanzos para que no se levante la masa, hornear 1 ...

recetas postres azúcar harina ...

Tarta de Manzana sin hojaldre

Hoy os traigo una de las tartas de manzana más fáciles, rápidas y deliciosas que se pueden hacer, y sin necesidad de utilizar hojaldre como base! Así que animaros a hacerla, porque os aseguro que una vez que la probéis no dejareis de querer hacer otra y otra y otra! ;P Ingredientes: 6 manzanas grandes (4 para la crema y 2 para la superficie) 3 huevos 100 gr de harina de trigo 160 gr de azúcar 200 ...

Cocas Fruta Hojaldre ...

Tarta de manzana con hojaldre

Tarta de manzana Hoy una receta fácil, una tarta de hojaldre con manzana, un postre muy sencillo y con un resultado excelente. En poco tiempo y con pocos ingredientes podemos preparar esta tarta de manzana Las tartas con frutas son muy buenas, me gustan mucho, hay que aprovechar cuando están de temporada, aunque esta tarta es de aprovechamiento, ya que empezaban a madurar las manzanas y ya no la ...

Tartas Recetas con fruta Recetas con hojaldre ...

Tarta de manzana con hojaldre

Vídeo paso a paso Ingredientes 1 plancha de masa de hojaldre Para el relleno: 3 manzanas golden 80 gr. de mantequilla 4 cucharadas soperas de azúcar Para la cobertura: 2 manzanas Mermelada de albaricoque Azúcar Tarta de manzana con hojaldre, preparación: Comenzaremos a cocinar esta tarta de manzana con hojaldre, preparando el relleno. Para ello pondremos la mantequilla a fundir y luego la man ...

Cocina internacional Cremas dulces Dulces de Navidad ...

Tarta de hojaldre con manzana y crema

Vamos a preparar un postre con una preparación muy sencilla y un sabor delicioso. Esta tarta de hojaldre con manzana y crema es una delicia, y te encantará si te gustan las tartas jugosas. Esta delicia tiene un sabor y una textura increíble. Combina el crujiente del hojaldre con la suavidad de la crema pastelera y el rico sabor de la manzana asada… Ingredientes Para la crema pastelera: 500 ml d ...