1 plancha de hojaldre congelada (podeís utilizar también de las refrigeradas, pero con todas las que he probado como mejor sale es con el congelado)
1 manzana Golden (lo suyo es utilizar una Reineta, pero si no os gusta el toque ácido que tiene esta manzana, la Golden es más dulce y sale muy rica)
Azúcar moreno
Mermelada de albaricoque (opcional)
ELABORACIÓN DE TARTA DE HOJALDRE DE MANZANA CLÁSICA
Sacamos el hojaldre del envase y seguimos las pautas del fabricante para manipularlo y no se nos rompa.
Cortamos el hojaldre en las porciones que queramos realizar (podeís hacer una tarta de una pieza, o como en este caso, hacer mini tartas individuales).
A continuación, pelamos la manzana y la descorazonamos para quitarle las semillas y la cortamos finamente con ayuda de una mandolina (podeís cortarla en gajos, pero si lo haceís con la mandolina, os podreís ahorrar el echarle limón, para que no se ponga negra, con la mandolina conseguimos un corte igualado y no se pone negra).
Cuando tengamos la manzana cortada, la disponemos sobre el hojaldre, dejando unos dedos del borde sin cubrir.
Espolvoreamos azúcar moreno, por encima de la manzana, que quede toda cubierta.
Metemos en el horno, precalentado a 180ºC, durante 15 – 20 minutos (o hasta que veamos que el hojaldre tiene un ligero color dorado).
Cuando estén retiramos del horno y cuando estén tibias, podemos poner por encima una capa fina de mermelada de albaricoque (pero simplemente con el azúcar moreno está riquísima y tiene menos calorías).
Servir fría. Perfecta para acompañar el café de la tarde.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
La entrada Tarta de hojaldre de manzana clásica aparece primero en Elbullirdeagus.