Una base de hojaldre comercial
2 manzanas reineta (o la variedad que se prefiera)
Mermelada de albaricoque
Canela en polvo
El zumo de un limón
Para hacer la crema pastelera: Un huevo entero
2 yemas de huevo
150 g de azúcar
50 g de harina
½ litro de leche
Una corteza de limón
ELABORACIÓN DE TARTA DE MANZANA CLÁSICA
Para empezar, prepararemos la parte más laboriosa de la receta, la crema pastelera. Ponemos a cocer leche con la corteza de un limón. A parte se baten bien los huevos, las yemas, el azúcar y la harina. Y cuando esté todo bien mezclado, se le añade la leche colada y se pone a cocer sin dejar de mover con varillas, ya que se agarra con mucha facilidad. Es suficiente que cueza cinco minutos. Se retira y se reserva para el relleno.
El siguiente paso será empezar a montar la tarta colocando nuestra base de hojaldre en un molde no muy alto. Con las manzanas cortadas en láminas muy finas y pasadas por zumo de limón para que no se oxiden, colocaremos una primera capa sobre el hojaldre. Después, cubriremos con una capa fina de crema pastelera, y repetiremos la operación alternando manzana y crema hasta terminar de cubrir la altura del molde, finalizando siembre con manzana y espolvoreando la canela al gusto.
A continuación hornearemos a máxima temperatura durante 10 minutos para después sacar la tarta y pintar la superficie de arriba con la mermelada de albaricoque. Volveremos a meter la tarta al horno durante cinco minutos en la opción de grill teniendo mucho cuidado que no se queme. Y tras sacarla del horno, solo falta dejarla reposar para poder disfrutarla.
Imagen: El aderezo
La entrada Tarta de manzana clásica aparece primero en Elbullirdeagus.