INGREDIENTES
6 manzanas dulces
2 ó 3 huevos (según tamaño)
1 vaso de harina
1 vaso de leche
1 vaso de azúcar
1 plancha de hojaldre congelado o masa quebrada
3 buenas cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque y 2 de agua
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º.
Pelamos las manzanas y eliminamos los corazones. Cortamos las mitad de las manzanas (3 manzanas) en trozo gruesos.
Forramos un molde desmontable bien engrasado con mantequilla con masa de hojaldre por el fondo y las paredes.
Ponemos en el vaso de la batidora los huevos con esas 3 manzanas troceadas, el vaso de azúcar, el de leche y el de harina. El de harina no lo llenes del todo (mira la foto del paso a paso). Lo trituramos todo muy fino en la batidora y lo ponemos en el molde sobre la masa de hojaldre.
Cortamos el resto de manzanas en lonchas muy finitas y vamos cubriendo con ellas la tarta colocándolas bien ordenadas en círculos de fuera a dentro (como en la foto 4 del paso a paso) hasta cubrir toda la superficie.
Derretimos en el microondas 30 segundos la mermelada con el agua. Pintamos la superficie de la tarta con este glaseado de mermelada.
Horneamos a 180º durante 1 h. aproximadamente, pinchando con un palillo para ver si está bien cocida. Si vemos que se quema la superficie tapamos con papel aluminio, y si no dora lo suficiente le damos unos minutos de gril al final, porque la superficie debe quedar bien dorada.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Esta receta de tarta de manzana clásica es la más fácil que conozco y respetando las cantidades de los ingredientes siempre queda perfecta. La textura del relleno de la tarta es consistente pero cremosa y con mucho sabor a manzana.
The post Tarta de manzana clásica appeared first on Divina Cocina.