Tarta de manzana clásica ,historia:
La historia de la tarta de manzana clásica nos lleva muy lejos en la historia, evidentemente no se hacían como ahora, esta es la segunda versión que os presento y no será la última. Se podría decir que esta tarta consta de 3 partes, la masa quebrada, la crema y la composición final de la tarta. Se cuenta que este tipo de tartas viajó de Inglaterra a América y allí es donde se hizo súper famosa, a mi personalmente me encanta y creo que es una de las mejores tartas.
Para hacer esta tarta he utilizado manzanas Marlene, una marca sinónimo de calidad ya que solamente cultivan manzanas con un gran abanico de variedades. Las cultivan en la región del Südtirol (norte de Italia), donde el clima es idóneo para esta fruta, debido a que recibe 2.000 horas de sol al año. Además, la gran diferencia de temperatura entre el día y la noche, favorece la textura crujiente y la espectacular coloración que poseen.
Dentro de las variedades que cultivan en Marlene, he escogido la Golden delicious porque al cocinarla, queda mucho más rica y además me encanta el sabor que tiene. Creo que reúne todas las condiciones para conseguir una tarta de manzana clásica espectacular en todos los sentidos.
Ingredientes
Mermelada de albaricoque
Manzanas Golden Delicious de Marlene
Masa quebrada (VER RECETA)
Crema pastelera (VER RECETA)
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este