Intento ir alternando recetas de todo tipo, sin darme cuenta he acumulado una cantidad considerable de recetas dulces, que tengo que ir dando salida y justamente decido hacerlo hoy, hoy que voy a ponerme a cuidar un poco lo que como y a evitar cosas tan buenas como estas... al menos evitaré comerlas a menudo y si lo hago siempre que sean dulces caseros, que dentro de lo malo son mucho mejor.
Sin mas, os dejo la recta paso a paso para que podáis hacer en casa esta tarta. antes os dejo mi dirección para seguirme también en facebook:
https://www.facebook.com/cocinaparapobres
Ingredientes:
Para la masa quebrada:
250gr de harina
125 gr de mantequilla
una pizca de sal
Crema pastelera:
50 gr de tulipán
1/2 litro de leche
1 palito de calena
125 gr de azúcar
30 gr de maizena
3 yemas de huevo
un poco de corteza de limón
Cobertura:
manzanas
2 cucharadas de mermelada de melocotón
agua
Para hacer la crema pastelera pondremos la mantequilla en un cazo al fuego, cuando se derrita agregamos la leche, un poco de corteza de limón y la canela, dejamos que rompa a hervir.
Batimos las 3 yemas junto al azúcar y la maizena en un cuenco,
Poco a poco iremos agregamos la leche hirviendo a la mezcla de los huevos, sin dejar de mover.
Volvemos a poner el cazo y a fuego suave cocinaremos al baño maría, removiendo con movimientos de 8 hasta que espese pero sin cocer, dejamos enfriar.
Ponemos sobre la encimera o superficie de trabajo la harina con una pizca de sal y 125 gr de mantequilla, trabajamos con la ayuda de las manos hasta obtener una masa homogénea, la tapamos con un paño y la dejamos reposar 30 minutos en un lugar fresco.
Extendemos con un rodillo y forramos con ella el molde previamente engrasado o previamente forrado con papel de hornear, pinchamos la base con un tenedor y vertemos la crema pastelera , colocando sobre esta manzanas laminadas espolvoreadas con azúcar.
Horneamos con el horno precalentado a 175ºC hasta que que quede bien doradita la manzana, mínimo 30 minutos.
Sacamos del horno y decoramos con mermelada de melocotón , la cual habremos calentado en un cuenco con un poco de agua para que pierda la consistencia gelatinosa y sea mas líquida.