- 1 Cebolla y 1 diente de ajo picado para 2 personas si fueran 3 como fue mi caso añadimos otra cebolla más a medida de los comensales que sean.
- 1 Zanahoria por persona en trocitos.
- Carne picada de pollo/pavo.
- Tomate frito.
- Especias: Pimienta negra, Sal y Orégano.
- Láminas para la lasaña para poner tandas de 6 placas o menos para que no se peguen entre si no poner más cubriendolas con agua caliente 10 min.
- Bechamel.
- Queso rallado.
- Aceite.
- Opcional: 1 Pimiento del piquillo por persona quitando las pepitas de dentro y 1 Calabacin en trocitos.
Preparación:
1/ En una sartén con un poco de aceite vamos haciendo la carne picada y la reservamos en un bol. En la misma sartén ponemos aceite, junto con la cebolla y el ajo picado y lo pochamos hasta que esté transparente tirando a dorado. Cuando esté pochado agregamos las zanahorias, el Calabacin en trocitos bien picado esperando que este para incorporar el tomate frito, las especias, el pimiento del piquillo y lo removemos. Si vemos que durante el proceso necesita más tomate frito la mezcla se lo añadimos. Agregamos la carne picada y lo vamos integrando.
2/ Ponemos las láminas de la lasaña a remojo en agua hasta que estén un poco blandas y manejables.
3/ Vamos montando la lasaña de vidrio apto para horno, en la base ponemos aceite, las láminas, el relleno, bechamel y queso rallado. Repetimos la misma operación. Ponemos el horno cuando se vaya a consumir si no la guardaremos en la nevera y la sacaremos cuando se vaya a comer, la metemos al horno con el modo de gratinar por encima por 15 - 20 min aprox. O hasta que veamos que el queso quede dorado. Si vemos que necesita la lasaña papel vegetal se lo ponemos por encima para que no queme.