Como muchos sabéis, la primera receta que decidimos publicar al arrancar el blog fue, precisamente, la receta de un bizcocho. Mas en concreto el Bizcocho dos colores. Que esta fuera nuestra "carta de presentación" no fue casualidad. A Carmen y a mi nos apasiona el dulce, y por este motivo decidimos publicar la receta de este bizcocho la primera, para hacer un pequeño homenaje a este dulce que todos conocemos y que a la mayoría nos encanta.
Y aunque hasta la fecha, solamente hayamos publicado la receta de una variedad, tenemos preparadas las recetas de muchos mas bizcochos, para que seáis vosotros los que elijáis cual es vuestro favorito.
El que tenéis ante vosotros, a mi personalmente, me parece una de los mejores que hemos preparado. En casa ya hemos probado muchos (de chocolate blanco, de yogur griego, de naranja... No os preocupéis, que muy pronto os daremos las recetas de todos), y aunque la mayoría están deliciosos, este de queso crema y limón es mi debilidad... Lo probamos un día que me dio por hacer un bizcocho, y mirando recetas me resulto curiosa la mezcla de queso y limón, así que por probar, lo cocinamos. Pues vaya sorpresa nos llevamos! Que sabor! Fijaros como estará, que mi madre, que ya lleva toda una vida preparando bizcochos (al igual que todas las madres imagino), me pidió la receta porque la gusto mucho.
Ahora solo os queda descubrirlo por vosotros mismos, ya que con palabras no puedo describiros como está... Todos a la cocina con los delantales puestos!
Ingredientes (6 personas - Preparado para molde de unos 22 cm):
3 huevos
185 gr de mantequilla a temperatura ambiente
185 gr de queso crema (nosotros usamos philadelphia)
1 vaso y medio de azúcar (unos 315 gr)
250 gr de harina de repostería tamizada
Ralladura de un limón
1 sobre de levadura
Preparación:
Primero, batiremos en un bol el queso crema junto con la mantequilla (es importante que esté a temperatura ambiente. Con dejarla fuera de la nevera unos 10 minutos antes es suficiente) y la ralladura del limón, hasta que quede una mezcla de un tono claro.
Vertemos el azúcar y continuamos batiendo hasta que quede una mezcla homogénea y esponjosa.
Untaremos el molde con mantequilla y espolvoreamos harina por toda la superficie, e iremos precalentando el horno a unos 180º arriba y abajo.
Ahora, iremos echando los huevos uno a uno, batiendo bien antes de echar el siguiente.
Echamos la harina tamizada junto con la levadura poco a poco, mezclandolo todo bien para que no queden grumos.
Cuando tengamos la masa homogénea y bien integrados todos los ingredientes, la vertemos sobre el molde y lo llevaremos al horno (donde solo dejamos el calor abajo) y lo mantenemos unos 40 - 45 minutos, comprobando con una varilla o cuchillo que salga limpio al pincharlo.
Sacamos y dejamos enfriar un poco antes de desmoldarlo.
Podéis decorarlo espolvoreando azúcar glass por la superficie.
Probarlo. De verdad, os aconsejo que no dejéis pasar esta receta, y que aunque sea una vez la probéis. Seguro que quedáis tan encantados como nosotros!
Un saludo a tod@s y buen provecho!