Tarta de crema de chocolate blanco y frosting de queso

Siempre hay días especiales en los cuales nos gusta disfrutar de un gran postre y pasar un poquito de la dieta es lo de menos. Para esos días, hoy os traemos a Los delantales de Julio y Carmen, una tarta que os va a venir de maravilla, y que ademas esta deliciosa: tarta de crema de chocolate blanco y frosting de queso.

La historia de esta tarta es muy especial para mi y para Carmen, ya que fue el regalo que le preparé para celebrar nuestro primer aniversario de boda. Tenia en mente comprar algún detalle, pero sabia que ademas, la haría mucha ilusión tener algo "casero", algo realizado por mi, y ya que parece que voy aprendiendo en esto de la cocina, pues que mejor que una tarta. Pero no podía ser cualquier tarta...Quería que fuera especial.

Los ingredientes fueron fáciles de elegir, ya que a ella le encanta el chocolate blanco, por lo que la elección de la crema de relleno ya lo tenia solucionado. Para la cobertura, pues lo que pensé fue que si ya habíamos preparado una vez un frosting que nos gusto mucho, pues para que arriesgarme (mejor lo malo conocido...). Una vez pensado como hacerlo, solo quedaba ponerme manos a la obra.

Así que el mismo 8 de Junio, sin que ella se diera cuenta, me levante a las 6.30 de la mañana y me puse a prepararlo. Esta fue la primera vez que comprendí a los concursantes de MasterChef, ya que tenia el tiempo justo hasta que Carmen se levantara. No paraba de mirar el reloj, y sabia que si algo me salia mal, ya fuera el bizcocho, la crema o la cobertura, no tendría tiempo para solucionarlo. Que presión! jejeje. Iba con el tiempo justo, pero me encantó la experiencia de mirar constantemente la hora y tenerlo todo controlado al minuto.

Pues finalmente Carmen se despertó sobre las 9.30, y allí tenia preparada la sorpresa encima de la mesa. Y en ese momento la probamos ya para desayunar, y es que tenia una pinta deliciosa. Al final todo salio bien, conseguí hacer a tiempo la tarta, y sinceramente, quedó tan rica que gustó mucho tanto a Carmen como a mi.

Ahora solo queda que vosotros encontréis ese momento especial para prepararla, o sin necesidad de ningún motivo, simplemente por darnos un pequeño homenaje, que en ocasiones nos lo ganamos a pulso. Animaos a probarla y seguro se os ocurren ideas de como decorarla dependiendo de la ocasión elegida. Sentiros como reposteros profesionales! Vamos a por los delantales y a la cocina!
Imagen 0


Ingredientes(molde de unos 22 cm) :
Para el bizcocho genovés
4 huevos
120 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado
120 gr de harina de repostería
1 pellizco de sal
1/2 sobre de levadura
Para la crema de chocolate blanco
110 gr de mantequilla a temperatura ambiente
60-65 gr de azúcar glas
120 gr de chocolate blanco
Para el almíbar
90 ml de agua
70 gr de azúcar
Un poquito de ron
Para el frosting
Ver la receta
Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Preparación:
 

Lo primero que haremos será sacar la mantequilla de la nevera para que se quede a temperatura ambiente. Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo (en el momento de meter el bizcocho, dejaremos el calor solo abajo).
Batimos los huevos junto con las dos clases de azúcar unos 3-4 minutos, hasta que quede espumoso. Vertemos la harina junto con la levadura tamizada poco a poco mientras seguimos batiendo.
Imagen 0


Verteremos la mezcla una vez este todo bien integrado en el molde, previamente untado con un poco de mantequilla y enharinado, y lo metemos al horno unos 25 minutos (o hasta que al pincharlo salga limpio, como hacemos siempre).
Imagen 0


Imagen 0


Sacamos del horno una vez lo tengamos listo y lo dejamos enfriar.
Imagen 0


Una vez frío, lo sacamos del molde y lo partimos por la mitad, quedándonos la base y una capa encima a modo de tapa.
Imagen 0


Empezaremos a preparar la crema de chocolate: derretiremos el chocolate blanco en el microondas (con cuidado, que se quema muy fácilmente). Mientras, batiremos la mantequilla a temperatura ambiente unos 4-5 minutos.
Imagen 0


Imagen 0


Pasado este tiempo, añadiremos el azúcar glas poco a poco, mientras seguimos batiendo, hasta que quede todo bien unido. 
Imagen 0


Cuando el chocolate se haya enfriado un poco, lo verteremos y batimos hasta que la crema tenga una consistencia adecuada (tiene que ser una crema no muy liquida, que se pueda manejar con una manga pastelera).
Imagen 0


Imagen 0


Para hacer el almíbar, dejaremos los tres ingredientes en un cazo y lo dejaremos a fuego medio hasta que rompa a hervir. En ese momento, retiramos del fuego.
Imagen 0


Imagen 0


Con un pincel, empaparemos bien la parte inferior del bizcocho con el almíbar (cuanto mas pintemos el bizcocho, mas jugoso quedará después, ya que si no, quizá sea un poco seco).
Imagen 0


Imagen 0


Con ayuda de una manga pastelera, distribuiremos la crema de chocolate blanco en el bizcocho y lo taparemos con la parte superior del mismo.
Imagen 0


Imagen 0


Prepararemos el frosting según la receta y con una lengua de silicona cubriremos por completo la tarta, tanto por encima como por los laterales.
Imagen 0


Como opción de decoración, podemos derretir chocolate y ponerlo por encima con letras o con algún dibujo, eso ya queda en vuestras manos.
Meteremos la tarta en la nevera para que se conserve mejor.

 Como veis, la preparación de esta tarta quizá es algo mas entretenida que otras que ya hemos compartido, pero un día es un día, y si es para algo especial, el esfuerzo al final siempre vale la pena.

Un saludo a tod@s y buen provecho! 

Fuente: este post proviene de Los Delantales de Julio y Carmen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te apetece preparar algo muy rico y fresco para este tiempo, no te pierdas la receta que traemos hoy, ¡Os va a gustar! Teníamos una cena familiar y nos apetecía algo diferente, que hubiese en canti ...

Recomendamos

Relacionado

coco piña postres ...

Tras unas cuantas semanas sin presentaros la receta de ninguna tarta, hoy por fin volvemos a la senda de estos postres para presentaros una que preparamos para llevar un día que íbamos a casa de los padres de Carmen como invitados. ¿El resultado? No quedó nada. Hoy os presentamos la tarta coco-piña. Nos encantan los dulces. No podemos remediarlo, y es que tanto Carmen como yo, no entendemos una co ...

bizcocho limon postres ...

¡Como nos gustan los bizcochos! Creo que no hay dulce que guste tanto a la gente y del que se pueden preparar mil variedades. Su sabor, su esponjosidad, su versatilidad... pero sobre todo, su facilidad a la hora de prepararlo es lo que, según mi opinión, hace que sea de los dulces mas preparados. Y desde Los delantales de Julio y Carmen no íbamos a ser menos, y por eso os presentamos el que es par ...

CHOCOLATE TARTA

La crema de chocolate blanco es uno de los rellenos y cobertura para tartas más delicioso y delicado que he probado. La empecé a elaborar porque a mi hija pequeña, Martina, es la única crema que le gusta, además de la nata. En su último cumpleaños, solo 5 añitos y se cree que es muy mayor, me pidió que le hiciera su bizcocho preferido, que es el que le preparo para el cole, con crema de chocolate ...

general premio

Hace un par de días, mientras estábamos en la cocina preparando la cena, de repente sonó el móvil: una notificación. No lo miramos al momento, ya que teníamos las manos ocupadas, pero en cuanto pude, fui a mirarlo y cual fue mi sorpresa y la de Carmen, cuando descubrimos que era un correo indicándonos que nos habían dado un premio al blog. No os podéis imaginar la alegría que nos llevamos!! Y es q ...

bizcocho chocolate postres

Pese al paso del tiempo, y de que cada vez vamos descubriendo mas y mas recetas, sobre todo del mundo de la repostería, no podemos negar que los bizcochos siguen siendo una de nuestras grandes debilidades, y por este motivo, volvemos a traer un nuevo tipo: nocillas cake. Aunque en esta ocasión, el nombre pueda parecer otra cosa, no queremos engañaros y contaros algo diferente. La receta que tenéis ...

postres tarta yogur

Como a todo el mundo, a nosotros también nos encantan las recetas dulces, en especial las tartas, ya sean del sabor que sean, y si ademas, la receta para poder prepararlas en casa son tan sencillas como esta que tenéis ante vosotros, ya nos acaba de conquistar. Hoy os presentamos la tarta de yogur griego. Como os decía, y como muchos de vosotros ya sabéis, tanto a Carmen como a mi nos encantan los ...

recetas dulces recetas postres limon ...

Hoy os traemos a Los delantales de Julio y Carmen una de esas tartas que nos gusta preparar cuando vamos de invitados a casa de familiares o amigos, ya que, ademas de su sabor y frescura, tiene una presentación muy bonita y resultona. Aquí os dejamos la receta de la Tarta mousse de limón. Ya os habréis dado cuenta que nos encanta el dulce (como seguro que a la mayoría de vosotros), y este tipo de ...

bizcocho chocolate postres

Chocolate o vainilla…¿A quién no le ha pasado alguna vez que no es capaz de decidirse por un sabor u otro? Pues para aquellos indecisos, hoy os traemos una entrada en Los delantales de Julio y Carmen que os apasionará: Bizcocho de vainilla con cobertura de chocolate. Eso nos pasó a Carmen y a mí al querer hacer un bizcocho para las meriendas, pero al ver esta receta en divina cocina (una página qu ...

tarta naranja postres ...

Hacia ya un tiempo que no preparábamos en Los delantales de Julio y Carmen una tarta. Y que mejor forma de volver a la senda de estas deliciosas preparaciones que con una tarta de frutas, en el caso que tenemos hoy aquí, la fruta elegida son los naranjas. Esperamos que os guste! Sinceramente, tanto Carmen como yo, pensamos que las tartas son los dulces estrella en cualquier celebración que se prec ...

carne principales vino ...

A casi todo el mundo nos gustan las hamburguesas, ¿verdad? Sin embargo, la imagen que se nos viene a la cabeza cada vez que escuchamos la palabra hamburguesa es la tipica con tomate, lechuga, ketchup, entre los panes... ¿a que si? Pues hoy, desde Los delantales de Julio y Carmen, queríamos dar un aire diferente y presentaros un plato de hamburguesa que no se come con las manos y con una salsa que ...