Aunque en esta ocasión, el nombre pueda parecer otra cosa, no queremos engañaros y contaros algo diferente. La receta que tenéis ante vosotros, es un nuevo tipo de bizcocho. Con elementos distintos a otros que ya hemos realizado, y con sus propias virtudes, pero al fin y al cabo es un bizcocho. ¿Entonces cual es el motivo por el que no lo nombramos como tal? Tan simple como que, aunque se trate del dulce que os hemos dicho, nos parecía correcto llamarlo con otro nombre ya que este, al contrario que otros, lleva un "relleno" cremoso, diferente a la mayoría que ya hemos realizado.
En otras ocasiones, en otras recetas, lo que os presentábamos era un bizcocho como tal, con sabores y texturas diferentes o con chips de chocolate o frutos secos en su interior, pero en esta ocasión, este es el punto fuerte de la receta.
Para variar vamos a poner en el interior, unos toques cremosos de nocilla o crema de chocolate, que le van a dar un punto exquisito, algo que no tenían otros bizcochos, y por lo cual nos enamoró desde que lo preparamos primera vez.
No vamos a liarnos mas con palabras y palabras, y comenzaremos ya con los ingredientes necesarios y los pasos a seguir, para poder disfrutar todos de este bizcocho diferente. A por los delantales y a cocinar!
Ingredientes (molde mediano 21 cm):
3 huevos
175 gr de azúcar
25 gr de azúcar avainillada
100 ml de aceite de girasol
125 ml de leche
250 gr de harina
Ralladura de un limón
1 sobre de levadura
1/2 bote pequeño de nocilla o crema de cacao
Preparación:
Separamos las yemas de las claras, y batimos a punto de nieve estas ultimas. Reservamos.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Vertemos la ralladura de limón y el aceite y continuamos removiendo.
Vertemos la leche y batimos hasta que quede todo bien integrado.
Unimos la levadura junto con la harina y la iremos echando poco a poco, y previamente tamizada, sobre la preparación. Batiremos hasta obtener una masa sin grumos.
Vertemos las claras a punto de nieve y removemos con una espátula de silicona y con movimientos envolventes y lentos para que pierda la menos cantidad de aire posible, hasta que tengamos una masa perfectamente integrada.
Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo, dejando solo abajo en el momento de meterlo.
Untamos con mantequilla el molde y enharinamos, vertiendo seguidamente la mezcla en el.
La nocilla o crema de cacao, la calentaremos unos 30 segundos al microondas, de forma que nos quede mas ligera y manejable.
La verteremos encima de la masa, haciendo la forma que deseemos: círculos, lineas, espirales...
Lo llevamos al horno y lo tendremos unos 30-35 minutos, comprobando con un palillo que salga limpio (pero cuidado, ya que tendremos que pincharlo en las zonas que no este la crema, para que no salga manchado de cacao).
Sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.Ya podemos sacarlo a la mesa y ver como todos en casa se quedan tan sorprendidos como encantados con este Nocillas cake.
Un saludo a tod@s y buen provecho!