Cuando escuchamos crema catalana se nos viene a la cabeza una comida fuera de casa, en un restaurante…pues con esta receta que traemos podréis hacerlo en casa y os quedará buenísima!
Nos apetecía un postre diferente, especial y como los fines de semana tenemos un poquito más de tiempo, pues buscamos recetas y nos animamos a prepararlo. Además del añadido de que teníamos unas ganas locas de usar el nuevo juguete que nos regalaron en navidades: un soplete de cocina. Queda riquísima y es ideal para cualquier ocasión, ya sea solo o acompañado. No os la podéis perder! Venga, a por los delantales y a cocinar!
Ingredientes (2 personas):
2 vasos de leche
Ralladura en una tira de 1/2 limón
Ralladura en una tira de 1/2 naranja
Una rama de canela
4 yemas
125 gr de azúcar
38 gr de maicena
Azúcar moreno para caramelizar
Preparación:
Ponemos en un cazo la leche junto con las ralladuras de naranja y limón y la rama de canela, y lo dejamos al fuego bajo para que se mezclen los sabores y aromas.
Mientras, batimos en un bol las yemas junto con el azúcar y la maicena hasta tener una mezcla homogénea.
Cuando la leche comience a hervir, retiramos las ralladuras y la canela, y lo vertemos en forma de hilo, sin dejar de batir, sobre la mezcla de las yemas.
Veremos que al mezclar, se nos forma una mezcla con una especie de espuma en la superficie.
Volvemos a verter la preparación en el cazo y lo llevamos al fuego bajo, sin dejar de remover.
Veremos como la espuma va desapareciendo, y como, al comenzar a hervir, la crema se nos espesa. Cuando tengamos una crema parecida a la crema pastelera en la textura, la retiramos del fuego.
Vertemos sobre cuencos y dejamos enfriar un poco antes de dejar en la nevera.
Antes de servir, sacamos del frigorífico y echamos azúcar moreno por la superficie, y con ayuda de un soplete, lo caramelizaremos, formando así una costra crujiente de azúcar.
Servimos al enfriarse el caramelo.
Un postre muy fácil y delicioso…os gustará mucho!
Un saludo a tod@s y buen provecho!