Hay muchas opciones para el relleno, como ya hemos comentado en otras recetas, nosotros optamos por jamón y queso, que son unos de los ingredientes que solemos tener en nuestras neveras.
Sin pensarlo mas, a por los delantales y a cocinar!
Ingredientes (4 personas):
8 huevos
4 patatas
1/2 cebolla
2-3 lonchas de jamón york
2-3 lonchas de queso
Sal
Aceite
Preparación:
Pelamos y cortamos las patatas de forma finita y las dejamos en un bol apto para microondas. La cebolla, igualmente la partimos en trozos pequeños y finitos. Echamos sal y un buen chorro de aceite y lo llevamos al microondas unos 9 minutos. Pasado el tiempo, las sacamos y removemos. Si comprobamos que aún siguen duras, las volvemos a meter de poco en poco (2-3 minutos mas) hasta que ya estén tiernas. Con una cuchara las partiremos en trozos un poco mas pequeños y reservamos.
Batimos los huevos, salamos y echamos sobre ellos las patatas previamente escurridas del aceite sobrante. Podemos dividirlo en dos partes mas o menos iguales para después realizar el siguiente paso de manera mas fácil.
En una sartén con un poco de aceite, una vez caliente, vertemos la mitad de la mezcla de huevos y patata.
Sobre esto, pondremos las lonchas de jamón york y queso y vertemos el resto de la mezcla.
Con una paleta, iremos separando los bordes, y pasados unos minutos, le daremos la vuelta con cuidado, volviendo a llevarla a la sartén para que se cuaje por el otro lado.
La tendremos así (podemos volver a darle la vuelta) hasta tenerla a nuestro gusto.
Sacamos y servimos caliente.Ya tenemos una tortilla muy rica que se puede comer en cualquier momento y con mucho o pocos acompañantes. Y además...con sorpresa!
Un saludo a tod@s y buen provecho!