INGREDIENTES:
- 5 patatas medianas
- 6 huevos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 5 lonchas de jamón cocido
- 6 lonchas de queso edam
- aceite de oliva
-sal
ELABORACIÓN:
1º Empezaremos la receta cortando y pelando las patatas, la variedad de estas es indiferente pero recomiendo usar patata variedad moraliza, las patatas no deben tener ni un grosor muy ancho ni muy fino, en el video las muestro para que te hagas una idea, también vamos a cortar la cebolla lo mas finito que puedas, así después dejará su sabor pero será muy difícil encontrarse algún trozo, por ultimo vamos a aplastar ligeramente unos ajos para que suelten todos sus sabores y aromas.
Hay que meter todas las patatas, cebolla y ajos en una cazuela o sartén amplia y añadir el aceite de oliva sin llegar a cubrir todo, y cocinaremos a fuego suave durante unos 20-25 min.
2º Pasado el tiempo las patatas ya deberían estar cocinadas para saber si están es muy sencillo, saca unas cuantas y aplástalas con un tenedor, si se rompen fácilmente están listas.
Ahora hay que escurrirlas con ayuda de un colador, aprovecharemos también para retirar los ajos, por otro lado batiremos todos los huevos y les pondremos a punto de sal, también pondremos a punto de sal a las patatas así nos quedará una tortilla perfecta de sazón.
4º Con todo listo tan solo debemos mezclar todo el huevo y la patata, a mi personalmente no me gusta remover demasiado la mezcla para que no se machaquen mucho las patatas, pero para gustos los colores.
Ahora en una sartén caliente añadiremos solo la mitad de la mezcla de huevo y patata, bajamos el fuego y colocamos el queso lo mas centrado posible, encima el jamón cocido y por ultimo volvemos a tapar con mas queso, ahora si podemos añadir el resto de la mezcla de huevo y patata y cocinar la tortilla como si fuera una normal y corriente.
5º Pasados unos minutos le damos la vuelta con ayuda de un plato, os recomiendo hacerla suavemente y que quede cuajada, esto se hace para que el calor llegue al centro de la tortilla y el queso se funda por completo, cuando veas que ya la tienes sacala de la sartén y sírvela rápidamente, lo bueno de esta tortilla es que al cortarla salga todo el queso bien fundido, es una delicia no te vas a arrepentir te lo aseguro!
Si quieres muchas mas recetas visita mi canal de Youtube, y veras toda la variedad que tengo: https://goo.gl/O5JqxY
Redes sociales donde puedes encontrarme:
Sígueme en Twitter https://goo.gl/m9X2SA
Sígueme en Facebook https://goo.gl/PF7SwL
Sígueme en Instagram http://goo.gl/70Edt5