MI RECETA DE ALBONDIGAS EN SALSA PREFERIDA



¡Bienvenidos a mi blog de cocina! Hoy te traigo una receta que te hará salivar, albóndigas de ternera en salsa. Esta es una de esas recetas clásicas que nunca pasan de moda y que te hará sentir como si estuvieras en casa de tu abuela.

En este video, te mostraremos cómo hacer albóndigas de ternera tiernas y jugosas, bañadas en una salsa rica y sabrosa. No importa si eres un cocinero experimentado o un principiante en la cocina, te guiaré a través de cada paso de manera sencilla y clara.

Desde la elección de la carne de ternera hasta la preparación de la salsa llena de sabor, te revelaré todos los secretos y consejos para que puedas recrear este plato de restaurante en la comodidad de tu hogar.

Las albóndigas de ternera en salsa son ideales para cualquier ocasión: desde una comida familiar, hasta una cena especial para impresionar a tus invitados. Además, son un plato versátil que se puede servir con una variedad de acompañamientos, como arroz, puré de patatas o pasta.

Prepárate para cocinar y disfrutar de unas albóndigas de ternera en salsa que te harán chuparte los dedos. ¡Comenzamos!



INGREDIENTES PARA LAS ALBONDIGAS EN SALSA: para 4 personas

-500 grs de carne de aguja de ternera

-1 huevo (L)

-1 ch de ajo en polvo

-1 ch de cebolla en polvo

-1/4 manojo de perejil fresco

-2 rebanadas de pan remojadas en leche

-sal y pimienta negra

-aceite de oliva (para freír)

-harina de trigo (para rebozar)

INGREDIENTES PARA LA SALSA:

-1 diente de ajo

-2 cebollas

-1 zanahoria

-1 tomate rallado

-200 ml de vino tinto

-500 ml de caldo de carne

-sal y pimienta negra

COMO HACER LAS ALBONDIGAS EN SALSA:

1º En primer lugar, remoja unas rebanadas de pan sin corteza en leche para conseguir una carne jugosa. Coloca la carne de aguja bien picada en un recipiente amplio, añade ajo en polvo, cebolla en polvo, un huevo, perejil fresco picado, las rebanadas de pan remojadas en leche, un par de pellizcos de sal y pimienta negra recién molida. Integra todo hasta obtener una mezcla homogénea.

2º Ahora, forma las albóndigas. Para evitar que la carne se pegue a tus manos, engrásalas ligeramente con un poco de aceite de oliva. Coge una porción no muy grande de carne y forma las albóndigas, asegurándote de que tengan un tamaño que puedas disfrutar en 2 o 3 bocados como máximo. Con esta cantidad de carne, obtendrás entre 18 y 20 albóndigas aproximadamente.

3º Pasa las albóndigas por harina, asegurándote de que estén ligeramente cubiertas, y sacudiendo el exceso de la misma. En una cazuela amplia, cubre el fondo con aceite de oliva y caliéntalo. Cuando esté caliente, coloca las albóndigas y fríelas a fuego medio, girándolas para que se sellen por todas sus caras hasta que tengan una capa exterior dorada. Retíralas y resérvalas.

4º Ahora, prepara la salsa. En la misma cazuela, añade ajo, cebolla y zanahoria con una pizca de sal para que las verduras comiencen a sudar. Sofríe durante unos minutos hasta que la cebolla esté transparente y ligeramente dorada. Agrega el tomate natural rallado y cocínalo hasta que toda su agua desaparezca. Vierte el vino tinto (o vino blanco o vino dulce si prefieres) y deja que se reduzca por completo, concentrando los sabores y aromas. Luego, agrega el caldo de carne, lleva a ebullición y tapa la cazuela, cocinando la salsa suavemente durante 25 minutos.

5º Una vez transcurrido el tiempo, destapa la cazuela y vierte la salsa en un vaso batidor o robot de cocina para triturarla hasta que quede lisa y sin grumos. Vuelve a colocar las albóndigas en la cazuela y cúbrelas con la salsa. Finalmente, deja que las albóndigas hiervan suavemente en la salsa durante unos 10 minutos. ¡Y listo! Tus albóndigas en salsa de ternera están listas para disfrutar. ¡Buen provecho!

CON QUE ACOMPAÑAR LAS ALBONDIGAS EN SALSA:

Arroz Blanco: Sirve las albóndigas de ternera en salsa sobre un lecho de arroz blanco esponjoso. El arroz absorberá la salsa y complementará el plato con su textura suave y neutra.

Puré de Patatas: Acompaña las albóndigas con un suave puré de patatas. El puré equilibra perfectamente la intensidad de la salsa y agrega una textura cremosa.

Pasta: Coloca las albóndigas y la salsa sobre un plato de pasta al dente, como espaguetis o tagliatelle. La combinación de pasta y salsa será reconfortante y deliciosa.

Pan Fresco: Acompaña las albóndigas con un buen trozo de pan fresco o una baguette crujiente para mojar en la salsa.

Ensalada Fresca: Sirve una ensalada fresca con hojas verdes, tomates, pepinos y aceitunas para equilibrar el plato con sabores frescos y crujientes.

Verduras al Vapor: Prepara verduras al vapor, como brócoli, zanahorias o judías verdes, para agregar color y nutrientes a tu comida.

Patatas al Horno: Hornea patatas cortadas en gajos o cuñas con un poco de aceite y especias para obtener un acompañamiento crujiente y sabroso.

Couscous: Acompaña las albóndigas con couscous sazonado y esponjoso para un toque mediterráneo.

Gratinado de Verduras: Prepara un gratinado de verduras con calabacines, berenjenas y queso para un acompañamiento sabroso y reconfortante.

Elige el acompañamiento que más te apetezca y ¡disfruta de tus albóndigas de ternera en salsa! ¡Buen provecho!



Y si te han gustado estas albóndigas en salsa, seguro que este estofado de ternera también te va a encantar!! Para más recetas visita mi canal de Youtube.



Fuente: este post proviene de Recetas por un tubo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ENTRE FOGONES RECETAS DE COCINA Segundo plato

Las albóndigas son una de esas recetas tradicionales que pasan de generación en generación y siempre triunfan en la mesa ya que gracias a su multitud de recetas gusta a todo el mundo. Hoy las vamos a preparar de ternera y en salsa española. Espero que os gusten y si aún no las habéis probado incorporéis la receta a vuestro menú. Ingredientes para las albóndigas: 1/2 kg de carne picada de ternera ...

carnes general recetas ...

Las albóndigas o almóndigas, tanto monta, monta tanto, es uno de los platos más democráticos que hay en el recetario español, ya que rara es la persona que no les guste. Además como se puede preparar de mil maneras, la albóndigas nunca cansan. Te enseñamos a preparar una deliciosa receta de albóndigas en salsa. Ingredientes Albóndigas en salsa con verduras confitadas para 4-6 personas 500 gr. Car ...

albondigas carne picada salsa barbacoa recetas de segundos ...

Ingredientes: Albóndigas preparadas de la forma tradicional, yo las hago con 200gm carne picada de cerdo, 200gm de carne picada de ternera, dos huevos batidos, dos rebanadas de pan de molde mojadas en leche, pan rallado con ajo y perejil. mezclar bién ,pasarlas albondigas por harina y freir Ingredientes para la salsa barbacoa: 4 tomates maduros rallados, 2 cebollas picadas, un diente de ajo picad ...

Hoy te enseño cómo hacer albondigas en salsa de tomate casera, una receta de carne molida saludable y deliciosa. Esta receta esta llena de vitaminas y minerales esenciales como el hierro y el magnesio. La carne picada esta condimentada con especias y salsas para darle un sabor increíble a las albondigas. En este video te enseño el paso a paso desde como condimentar la carne hasta como realizar una ...

Guisos y Cuchara Salsas ajo ...

Hoy vamos a realizar una receta tradicional. Las  albóndigas en salsa española es una receta típica de nuestras madres o nuestras abuelas, y es la receta que ha pasado de generación en generación. RECETA DE ALBÓNDIGAS EN SALSA ESPAÑOLA Esta receta es fácil de hacer, además te voy a dar un truco para que a la hora de pasarlas por harina, cojas la justa y así hacerlas un poco más ligeras. Normalment ...

recetas de segundos carnes hoy probamos ...

  Hoy encendemos los fogones para traeros una receta tan tradicional como popular, ¡las albóndigas! ¿O conocéis otro plato que haya causado tanto revuelo como cuando la RAE aceptó el término almóndigas y que haya protagonizado escenas del cine tan míticas como el beso de “la Dama y el Vagabundo”? Bromas aparte, esta receta de albóndigas en salsa es tan fácil como deliciosa. Acompañadla ...

La receta de esta semana va a ser de aprovechamiento. Unos ricos espaguetis en salsa verde con albóndigas. Cuando hago albóndigas, no hago para el día sino que aprovecho para hace bastantes y guardas para otros días. De ahí la receta de esta semana, me apeteció hacer espaguetis y como el día de antes había echo albóndigas en salsa verde, dije voy a probar. Así, que si quieres saber cómo hacer est ...

Carnes

Muy buenas discapas y discapos hoy os traigo las albóndigas típicas del ikea, también conocidas como albóndigas suecas. INGREDIENTES PARA las Albóndigas 500 gr de carne picada de ternera 250 gr de carne picada de cerdo 1 huevo 1 cebolla 1 diente de ajo 100 gr de pan rallado 5 cucharadas de leche Sal Pimienta INGREDIENTES PARA la salsa 40 gr de mantequilla 40 gr de harina 150 ml de caldo ...

carnes y aves albondigas albondigas con bechamel ...

Hoy os enseño una receta tradicional, una receta de albondigas caseras, que ademas va acompañada de la famosa salsa bechamel. En este plato se mezclan muchos de mis ingredientes favoritos de una manera creativa, mejorando los sabores. Hoy cocinaremos unas ricas albóndigas caseras con salsa bechamel, tomate Cherry y queso rallado, un plato muy completo y una receta casera de albondigas muy rica.. ...

cocina internacional recetas italianas receta italiana ...

Las albóndigas son un plato tipico italiano, traido en estados unidos por los emigrantes italianos en los primeros años del '900. Prepara tu mism@ en la casa estas delicios albondigas siguendo esta siemple y rica receta! Meatballs sandwich - El pancito italoamericano con las albondigas INGREDIENTES: 300gr carne picada de rez 200gr carne picada de chancho 2 lonchas de pan 1/2 vaso de leche 5 cu ...