Hoy te enseño cómo hacer albondigas en salsa de tomate casera, una receta de carne molida saludable y deliciosa. Esta receta esta llena de vitaminas y minerales esenciales como el hierro y el magnesio. La carne picada esta condimentada con especias y salsas para darle un sabor increíble a las albondigas. En este video te enseño el paso a paso desde como condimentar la carne hasta como realizar una rica salsa de tomate casera, con mis trucos y consejos para obtener el mejor resultado, es una receta fácil de preparar y perfecta para cualquier época del año. ¡Prepárate para disfrutar de una comida saludable y deliciosa!
INGREDIENTES: para 4 personas
Para las albóndigas:
-500 grs de carne de ternera picada
-2 rebanadas de pan de molde
-50 ml de leche entera
-1 huevo (L)
-1 chta de mostaza dijon
-1 chta de tomate concentrado
-20 grs de queso parmesano
-1 diente de ajo picado
-perejil fresco
-harina (para rebozar)
-aceite de oliva (para freír)
-pimienta negra
-sal
Para la salsa de tomate:
-1 lata de tomate troceado (800 grs)
-2 dientes de ajo
-1 cebolla
-1 chta de orégano
-1 chorro de vino blanco
-200 ml de caldo de carne
-sal
-pimienta negra
-perejil fresco
-aceite de oliva
-azúcar
ELABORACIÓN:
1º Adereza la carne con el pan de molde remojado en leche, el ajo picado, el huevo, perejil fresco picado, la mostaza, el tomate concentrado, el queso parmesano rallado, la sal y la pimienta negra, mezcla e integra con ayuda de un tenedor, forma las albondigas colocándolas en una bandeja donde descansaran en la nevera al menos una media hora.
2º Prepara la salsa, vierte aceite de oliva en el fondo de una cazuela amplia, cuando tenga temperatura pon los dientes de ajo, cocina unos segundo y añade la cebolla picada, rehoga durante 2 minutos más y pon el orégano, sigue rehogando el conjunto hasta que la cebolla esté transparente y algo dorada, en ese momento vierte el tomate triturado, pon a fuego medio y deja cocinar y reducir suavemente al menos durante 20 minutos, pasado el tiempo salpimienta y tritura la salsa, corrige de acidez con un poco de azúcar si es necesario.
3º Enharina las albondigas y fríelas en abundante aceite de oliva bien caliente durante 1 min, sácalas sobre papel absorbente y ponlas en la cazuela junto a la salsa de tomate casera, cocina con la salsa a fuego medio 5 minutos más, sirve sin olvidarte de poner un poco de perejil fresco picado para que se vean bien bonitas, buen provecho.
Y si te han gustado estas albondigas seguro que estas albondigas de bacalao skrei también te van a interesar, para más recetas visita mi canal de Youtube.