Pablo, del canal El Ingeniero Cocinero, nos enseña unos maravillosos trucos para hacer esta rica receta. ¡Toma nota!
Ingredientes
-Carne de ternera picada-1 Cebolla
-1 yema de huevo
-2 dientes ajos
-Pan
Paso a paso
1º- Prepara los ingredientes antes de mezclar: humedece el pan con leche durante 1 hora, hierve los ajos para quitarles un poco la potencia y sofríe cebolla (otra alternativa es comprar cebolla crujiente deshidratada, queda igual de sabroso).2º- Añade en un recipiente la carne picada, una yema de huevo, la cebolla, los ajitos blandos sin piel y el pan humedecido (muy bien escurrido).
3º- ¡Dale gracia con las especias! (una pizquita de sal, pimienta, tomillo...)
4º- Puedes echarle unas gotitas de soja para potenciar el sabor, pero no mucho porque ya has echado sal.
5º- ¡Mezcla!
6º- Da forma a tus albóndigas, dependiendo de tus gustos, pero tampoco las hagas excesivamente grandes. ¡Aprieta con energía!
7º- Pásalas por harina, esparce un poco sobre la carne y sigue dando forma. ¡La clave es que quede una capa muy finita de harina!
8º- Prepara tu sartén con un dedo de aceite (que cubra toda la base), pero no hace falta que se sumerjan completamente.
9º- Añade las albondigas en 2 fases. En la 1º, solo deben sellarse y quedar doradas por fuera y cruditas por dentro (para eso el aceite tiene que estar bien caliente y solo mantenerlas 1 o 2 minutos).
10º- En la 2º fase, haz el sofrito en el mismo aceite en el que has hecho la carne. Añade cebolla (3) y zanahoria (2), cuando la mezcla esté bien pochada, añade tomate frito natural, tomillo, romero y una hojita de laurel. Al final de esta mezcla, añade media cucharita de pimentón dulce, deja que se tueste unos segundos y, rápidamente, mézclalo con lo demás. Echa unas gotitas de salsa de soja para volver a potenciar esta salsa. ¡Recuerda no pasarte!
11º- Cuando esté todo bien pochado, echa un vaso chato de vino tinto y deja que reduzca por completo.
12º- Una vez reducido, añade el caldo de pollo. También puedes utilizar carne o verduras. Deja reducir hasta que comience a espesar.
13º- Finalmente, tritura la salsa y déjala a fuego muy flojito.
14º- Añade las albondigas a la salsa para que se terminen de cocinar en la salsa. A fuego flojo durante 20/30 minutos depende de tu preferencia en el punto de la carne.
15º- ¡Toque maestro! Añade una cucharadita de miel para contrastar la acidez del tomate y vino con la dulzura de la miel.
Si quieres ver el paso a paso más detallado, te dejamos por aquí este video:
¿Te ha gustado esta deliciosa receta? Si es así y quieres aprender muchas más, recuerda seguir a Pablo en sus redes sociales, te las dejamos por aquí:
Youtube: https://www.youtube.com/elingenieroco...
Facebook: https://www.facebook.com/ingecocinero/
Twitter: https://twitter.com/ingecocinero
Instagram: https://www.instagram.com/ingecocinero/