comunidades

Deliciosa coliflor gratinada con queso de cabra

¿Quieres darle a tus recetas de coliflor un toque 'gourmet'? Si es así, no te puedes perder esta deliciosa coliflor gratinada. 

Pablo, El Ingeniero Cocinero, nos enseña a hacer esta sencilla y deliciosa receta con la que triunfarás seguro. ¡Descubre su secreto! 

Ingredientes

Mantequilla
Puerro
Vino blanco
Coliflor 
Nuez moscada
Harina (1 cucharadita)
Leche
Queso crema de cabra (2 cucharaditas) 

Paso a paso 

1º- Pon a calentar en la sartén un poco de mantequilla, cuando esté fundida, añade un puerro troceado y sofríe. Es la hora de salpimentar al gusto y dejar que dore. Cuando esté bien pochado añade un chorrito de vino blanco (medio vasito aproximadamente). 

2º- Mientras preparas el primer paso, haz la coliflor al vapor para que quede tierna, pero entera, se terminará de hacer en la sartén. 

3º- Cuando se evapore el vino, añade la coliflor al sofrito y saltéala. Agrega a tu gusto uno de los productos estrella del plato, la nuez moscada. También, una cucharadita de harina y rehógala muy bien para que no quede cruda. Tras ello, añade leche para aportar cremosidad y deja que vaya reduciendo hasta que quede una textura de bechamel. 

4º- El secreto que hará de esta coliflor un plato gourmet está en añadir queso crema de cabra, dos cucharaditas aproximadamente.

5º- Cuando esté todo bien integrado y cremoso, mételo en una bandeja de horno con queso por encima y gratínalo 5 minutos aproximadamente. ¡Listo! Ya tienes este delicioso plato de coliflor que dejará a todo el mundo con la boca abierta. ¡A disfrutar!  

Aquí te dejamos un video paso a paso para que no pierdas detalle. ¡Pincha! 

¿Te ha gustado esta deliciosa receta? Si es así y quieres aprender muchos más trucos, recuerda seguir a Pablo en sus redes sociales, te las dejamos por aquí: 

Youtube: https://www.youtube.com/elingenieroco...
Facebook: https://www.facebook.com/ingecocinero/
Twitter: https://twitter.com/ingecocinero
Instagram: https://www.instagram.com/ingecocinero/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos