ESTE ESTOFADO DE TERNERA TE DEJARÁ CON LA BOCA ABIERTA



¡Bienvenidos a mi canal de cocina! En el video de hoy, te enseñaré esta increíble receta de carne de ternera estofada. Esta receta es perfecta para esos días en los que buscas una comida reconfortante y llena de sabor.

En este video, te mostraré paso a paso cómo preparar esta exquisita carne de ternera estofada con un toque casero y como un autentico chef. No te preocupes si eres nuevo en la cocina, ya que mis instrucciones son fáciles de seguir te guiarán a través de todo el proceso. ¡No podrás creer lo fácil que es!

Una vez que hayas visto este video, estarás listo para impresionar a tu familia y amigos con una comida casera que parece salida de un restaurante gourmet. La carne de ternera estofada se cocina a fuego lento, lo que la hace tierna, jugosa y llena de sabor. Acompañada de papas, arroz o una buena porción de pan, esta receta se convertirá en una de tus favoritas.

Así que, ¿qué estás esperando? ¡Vamos a cocinar juntos! Asegúrate de darle like a este video, suscríbete a mi canal y activa la campana de notificaciones para que no te pierdas ninguna de mis deliciosas recetas caseras. ¡Gracias por unirte a nosotros en la cocina y disfruta de tu comida de hoy!



INGREDIENTES PARA EL ESTOFADO DE TERNERA: para 4 personas
-1 kg de carne de ternera en tacos (morcillo)

-1/2 cebolla

-1 puerro

-2 zanahorias

-2 tomates rallados

-2 dientes de ajo

-1 cucharadita de harina de trigo

-250 ml de vino tinto

-250 ml de caldo de carne

-1 hoja de laurel

-1 cucharadita de tomillo

-sal y pimienta negra

-aceite de oliva

-perejil fresco (para decorar)

COMO HACER EL ESTOFADO DE TERNERA:

1º Comienza seleccionando carne de ternera de alta calidad, idealmente morcillo debido a su contenido en colágeno para una salsa sabrosa. También puedes usar pecho, babilla o falda, sazónala con sal y pimienta al gusto, añade un chorro de aceite de oliva y mezcla bien para que cada pedazo de carne quede cubierto de aceite, evitando que la salsa quede grasienta.

2º Sella los dados de carne a fuego vivo, cuando la carne esté dorada sácala y resérvala para más tarde.

Recupera los jugos que se formaron en el fondo de la cazuela, agrega un poco de aceite de oliva y luego la cebolla, los dientes de ajo, el puerro, las zanahorias en rodajas gruesas y el apio, pizca de sal para que las verduras suden y sofríelas a fuego medio-alto durante unos 5 minutos.

Cuando las verduras estén tiernas, haz un hueco en el centro de la cazuela y agrega el tomate rallado deja que el agua del tomate se reduzca completamente, añade una cucharadita de harina de trigo, mézclala y cocina por unos minutos para eliminar el sabor crudo.

3º Devuelve la carne al sofrito, cúbrela a partes iguales con el vino tinto y el jugo de carne, añade una hoja de laurel y el tomillo, sube el fuego y deja que empiece a hervir, luego tapa la cazuela dejando una pequeña abertura y baja el fuego para cocinar a fuego lento durante unas 2 horas, asegurándote de revisar el caldo cada media hora y agregar más si fuera necesario.

4º Aproximadamente 20 minutos antes de finalizar la cocción, destapa la cazuela para que la salsa se reduzca, rectifica de sal si fuera necesario, cuando la salsa tenga cuerpo, apaga el fuego y decora el estofado con perejil fresco picado, a disfrutar!

CON QUE ACOMPAÑAR EL ESTOFADO DE TERNERA:

El estofado de carne de ternera es una deliciosa y reconfortante opción que puedes acompañar con una variedad de platos y guarniciones. Aquí tienes algunas sugerencias para acompañar tu estofado:

Patatas Guisadas: Las patatas cocidas junto con el estofado absorben los sabores de la salsa y se vuelven deliciosamente suaves. Puedes cortar las patatas en trozos medianos y cocinarlas en la misma cazuela que el estofado durante los últimos 30 minutos de cocción.

Arroz: Un lecho de arroz hervido es una opción clásica para acompañar el estofado. El arroz absorberá la sabrosa salsa y complementará la carne perfectamente.

Puré de Papas: Un puré de papas cremoso es una elección reconfortante que contrasta muy bien con la riqueza del estofado. Añade un poco de mantequilla y crema para darle una textura suave y un sabor increible.

Pan Fresco: Un buen trozo de pan crujiente, como una baguette o pan casero, es ideal para mojar en la sabrosa salsa del estofado.

Verduras Asadas o al Vapor: Si deseas una opción más ligera, puedes servir el estofado con verduras asadas o al vapor, como brócoli, zanahorias, judías verdes o guisantes.

Ensalada Fresca: Para un toque de frescura, acompaña el estofado con una ensalada fresca de hojas verdes, tomates, pepinos y un aderezo ligero.

Puré de Calabaza: El puré de calabaza es una opción menos convencional pero deliciosa. Su dulzura combina bien con la carne de ternera y agrega una textura suave al plato.

Fideos o Pasta: Sirve el estofado sobre una cama de fideos o pasta, como fettuccine o pappardelle, para una opción reconfortante y abundante.
La elección de acompañamiento dependerá de tus preferencias personales y del ambiente que desees crear en la comida. ¡Disfruta de tu estofado de carne de ternera con la guarnición que más te guste!



Y si te ha gustado este estofado de ternera seguro que estas patatas guisadas también te van a encantar, para más recetas visita mi canal de Youtube.


Fuente: este post proviene de Recetas por un tubo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

carne carne guisada estofado ...

Estofado de terneraLa carne estofada es un guiso muy sencillo y, además, muy económico. Se trata de guisar la carne durante un largo tiempo en un caldo aderezado con verduras y que se vuelva muy melosa. Es fácil de preparar, pero las prisas no impiden disfrutarla con frecuencia. Esta vez, te propongo un guiso tradicional, de los que se cocinan a fuego lento, pero con la salvedad de que voy a prepa ...

estofado estofado de ternera caracolas

Después de tantos atracones regresamos a la rutina con algo tan tradicional como un estofado de ternera, lo haremos del mismo modo que nuestras abuelas, despacio y a fuego lento. Este guiso de carne tiene muy buena presencia y un sabor inmejorable, resulta una comida de lo más apetitosa, si todavía no lo has probado te sugiero que lo hagas lo más pronto posible, sin duda pasará a ser uno de tus pr ...

Guisos-Salsas carne

Guisado de ternera con patatas El guisado o estofado de ternera es una receta clásica que seguro que te recuerda a tu abuela. Los guisos de toda la vida siempre triunfan, y más si se trata de un estofado de ternera con patatas. No llegar a entrar en casa, y que el olor te recuerde que tu madre está cocinando, es una de las sensaciones más placenteras que tengo... ¡Ve preparando la barra de ...

recetas de primeros carne segundo plato

Seguramente no hayáis probado un estofado mas rico que éste. He probado un par o tres de recetas de estofado de ternera, pero hasta ahora no me había convencido lo suficiente como para publicarlo, pero sin duda alguna esta es la receta del mejor estofado de ternera. La ternera queda tiernísima y con sabor muy intenso, deliciosa. Ingredientes (para 4 personas): - 750g de carne de ternera para est ...

Carnes esofado de ternera a la antigua estofado a la antigua ...

Cocina con paciencia, fuego lento y mucho mimo. Gran resultado. Este Estofado de ternera a la antigua lleva un trabajo previo: macerar la carne en vino tinto por espacio de unas tres horas. De este modo logramos que la carne se nos haga en menor tiempo gracias a que se rompen las cadenas de enzimas de la proteína, adquiere sabor y conserva jugos gracias a la acide del vino. Vale la pena el proceso ...

Carnes Guisos Verduras ...

Me encantan las recetas caseras y tradicionales, como este Estofado de carne de ternera con alcachofas, un plato reconfortante que a toda la familia le gusta. Por ello, he aprovechado para prepararlo ya que estamos en temporada de esta rica verdura. Un plato perfecto para incluir en tu menú de la semana. Ingredientes: 600 gr de carne de ternera 800 gr de alcachofas frescas – 150 gr de ceboll ...

CARNES GUISOS Y ESTOFADOS TRADICIONAL ESPAÑOLA ...

Hoy os traigo mi receta de estofado de ternera a la jardinera. Llevaba mucho tiempo con ganas de compartir esta receta personal con vosotros, porque es una de las que siempre sale rica, y a todo el mundo le gusta. Y es que un buen estofado de carne, en este caso de ternera en salsa jardinera no deja indiferente a nadie. El estofado de ternera a la jardinera es un guiso tradicional a base de carne ...

AA_fijar en cabecera Carnes y Aves Guisos y Cuchara ...

Este estofado de ternera con cerveza negra o estofado de ternera irlandés es un plato muy fácil de preparar y para el que vamos a necesitar una carne adecuada para guisar. De esa manera conseguiremos un guiso de carne tierna, con todo el sabor de las verduras y el extra de la cerveza negra. Receta de estofado de ternera con cerveza negra A la hora de hacer este estofado de ternera irlandés puede s ...

Carnes Cocina tradicional

El estofado de ternera con patatas es un clásico en la cocina, por eso hoy os explico cómo hacer un buen estofado con ternera eco, os contaré todos los secretos para realizar este plato tan nutritivo y lleno de sabor. Es imprescindible utilizar una materia prima de primera calidad, a ser posible la mejor ternera ecológica. Con relación a esto, lo mejor es ser respetuoso con la naturaleza, cuida ...

recetas de primeros carne salado ...

Sandra Novo La cocina casera siempre es un acierto. Cocinar al modo tradicional un pedazo de carne escogida, como puede ser un estupendo jarrete de ternera, significa volver a cocinar al estilo de madres y abuelas, con lo que es casi seguro que el público quedará satisfecho. Hoy os traigo una receta de jarrete de ternera estofado cocinado al estilo de mi madre, como ella siempre ha preparado y s ...