Si ya para los mayores es un poco difícil resistirse a picotear una de vez en cuando, ni os cuento lo que es para los pequeños. Pero bueno, parece que esta vez han aguantado.
La verdad es que se juntó un poco de todo, encontré las frambuesas y además recibí en la caja de Degustabox de este mes, la crema de mermelada de frutas del bosque de La Vieja Fábrica, osea que lo tenía todo para hacer la tarta de frambuesas.
Os cuento como va esto de la caja de Degustabox por si alguien no lo conoce. Es una caja sorpresa que se recibe cada mes en casa con un montón de productos para probar. La verdad es que a mi me encanta cuando llega. Si queréis recibirla en casa sólo tenéis que entrar en su web e incribiros. Cuando lo hagáis, introducir este código NS2M5 y en lugar de pagar 14,99â?¬ sólo pagaréis 9,99â?¬ con gastos de envío incluidos. Y ahora os cuento como hago mi tarta de frambuesa.
Ingredientes:
- 375gr de frambuesas
- 40gr de mantequilla
- 3 cucharadas de azúcar
- 3 ó 4 cucharadas de crema de mermelada de frutos del bosque La Vieja Fábrica (al gusto)
- 1 base de masa de hojaldre
Para la crema pastelera:
- 3 yemas de huevo
- 125gr de azúcar
- 2 cucharadas de extraxto de vainilla (líquido)
- 1/ litro de leche
- 40gr de Maizena
Preparamos el molde con la masa de hojaldre y comenzamos a preparar la crema. En un bol mezclamos las yemas con la Maizena y el azúcar. Lo batimos hasta conseguir una cremita clara. En un cazo ponemos al fuego la leche y la vainilla hasta que empiece a hervir. Cuando esté listo se lo vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior y cuando esté todo integrado lo vertemos de nuevo en el cazo y a fuego lento lo vamos moviendo hasta que se espese. Advierto, que nadie se desespere que tarda un poquito ¿vale? Cuando lo tengamos lo dejamos enfriar un poquito y lo vertemos sobre la masa de hojaldre de manera uniforme.
Ponemos el horno a calentar a 200º. Ahora vamos colocando las frambuesas sobre la crema a nuestro gusto. Después cortamos la mantequilla a daditos pequeños y los repartimos por encima de las frambuesas. Podéis recortar un poco la masa si veis que se sobra mucho por los bordes. Por último, espolvoreamos el azucar por encima de todo y lo metemos al horno una media hora. Podéis fijaros en que el hojaldre esté doradito.
Una vez que esté fuera del horno. Calentáis en un cazo la crema de mermelada hasta se vuelva líquida y con ella pintáis la tarta por arriba.
Y así de sencillo es hacer una tarta de frambuesas, de verdad, os animo a probarla porque está deliciosa. Espero que os haya gustado la receta y que la pongáis en práctica porque os va a encantar.
Fotografía My Leitmotiv