El lunes 12 de Enero me tocó a mí cumplir, como fue lunes no estaba el resto de la familia , así que el fin de semana anterior lo celebramos con ella.
Para mi cumpleaños hago la tarta a mi gusto, ¡Faltaría más ! Que para los de mis hijas es obligada la de galletas. Bueno, pues para esta ocasión hice una variante de la tarta de "Queso y Melocotón ", os dejo el enlace por si queréis verla (/tarta-de-queso-y-melocoton-en-amibar.).
Ahora en vez de rellenar el hojaldre con queso, lo hice con crema pastelera que me chifla.
Como siempre una tarta sencillita, que no lleva tiempo en la cocina y que disfruté como una "niña",¡¡ Jejejeje!!
INGREDIENTES
1 plancha de hojaldre redonda
cerezas escarchadas
INGREDIENTES DE LA CREMA PASTELERA
1/2 litro de leche entera
1 palo de canela
4 cucharadas de azúcar
4 yemas de huevo
2 cucharadas de Maicena
ralladura de limón
PREPARACIÓN
CREMA PASTELERA
Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 9 minutos, 90º, velocidad 3. Saca del vaso enfría en el frigorífico cubierta de un papel film para que no se forme costra.
HOJALDRE
Pintamos con mantequilla un molde desmontable, donde colocaremos la plancha de hojaldre redonda. Pinchamos la base con un tenedor, ponemos garbanzos por encima para que no se suba y la horneamos a 180º. Cuando la veamos doradita y hecha , la sacamos y dejamos enfriar. Quita todos los garbanzos que habíamos puesto.
MONTAJE DE LA TARTA
Echa en el hojaldre frío la crema pastelera que también estará fría.
Adorna con el melocotón en almíbar cortado en gajos finos. Calienta en el microondas un poco de mermelada de melocotón o albaricoque durante unos segundos a máxima potencia y pinta por encima la tarta.
Adorna con las cerezas escarchadas ( aproveché un resto de Navidad )