Cocina

lacocinadelolidominguez Idea guardada 4 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Tarta de melocotón (durazno) en hojaldre con crema pastelera – Súper fácil

Tarta de melocotón (durazno) en hojaldre con crema pastelera – Súper fácil y deliciosa. Con esta receta ya no tendrás excusas a la hora de hacer un postre delicioso y que seguro te hará triunfar con tu familia o amigos; Pruébalo y ya me contaras.

Tarta de melocotón (durazno) en hojaldre con crema pastelera - Súper fácil y deliciosa


Ver el video de esta receta

Ingredientes de la Tarta de melocotón:


Crema pastelera
1 Plancha de hojaldre (En esta ocasión yo he usado hojaldre sin gluten, pero se puede usar el que queráis)
1Kg Lata de melocotón en almíbar (durazno)
150 ml (2/3 Cup) Almíbar del melocotón
4 Hojas de gelatina o 7 gramos de gelatina en polvo o grenetina
Molde desmontable de 27 cm de diámetro
Papel de hornear

Ingredientes crema pastelera:

3 Yemas de huevo
1 Huevo
500 ml (2 Tazas) Leche
140 g (2/3 Taza) Azúcar
12 Palos o ramas de canela
Piel de limón (Sin nada de blanco)
40 g (3 y 1/2 Cucharadas) Maicena o almidón de maíz
30 g (1 Cucharada) Mantequilla sin sal

Preparación de la crema pastelera de la Tarta de melocotón:


1 En una olla vertemos la leche reservando unas 5 cucharadas, añadimos a la olla la canela, la piel de limón y la mitad del azúcar aproximadamente, mezclamos un poco y ponemos a calentar a fuego medio, cuando comience a hervir apagamos el fuego, tapamos la olla y dejamos infusionar durante 5 minutos mínimo.

2 Mientras se infusiona la leche ponemos en un bol amplio las 3 yemas de huevo y el huevo entero, la leche reservada, la mitad del azúcar restante y la maicena, mezclamos muy bien hasta que no queden grumos.

3 Seguidamente si ha pasado el tiempo de infusionado de la leche la vertemos sobre la mezcla de yemas pasándola por un colador, batimos bien para integrar todos los ingredientes y vertemos de nuevo esta mezcla en la olla.

4 Con el fuego a temperatura media cocinamos sin parar de remover hasta que hierva y espese, en ese momento removemos enérgicamente hasta que quede muy lisa, cocinamos por 1 minuto y retiramos del fuego, añadimos la mantequilla y mezclamos muy bien.

5 Vertemos la crema en un recipiente aparte y cubrimos con papel film procurando que haga contacto con la crema para que no se forme costra, dejamos enfriar y después la ponemos en la nevera hasta que la usemos.

Preparación de la Tarta de melocotón:

6 Ponemos papel de hornear en el fondo de un molde desmontable bajo, colocamos la masa en el molde y pinchamos toda la base del hojaldre con un tenedor, cubrimos con otro trozo de papel de horno y vertemos legumbres para que tenga peso encima, dejamos el hojaldre en la nevera mientras precalentamos el horno.

7 Con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo y sin aire; Horneamos a la misma temperatura durante 15 minutos, pasado ese tiempo le retiramos el peso y seguimos horneando a 180ºC unos 10 a 15 minutos más. (Hasta que veamos que esta doradito).

8 Una vez que el hojaldre se ha enfriado lo rellenamos con la crema pastelera y cortamos los melocotones en lonchas finas, los colocamos sobre la crema pastelera comenzando por la parte exterior y poniéndolos un poco sobrepuestos unos sobre otros haciendo una fila.

9 Formamos otra fila seguidamente a la anterior de la misma manera y así sucesivamente hasta que este cubierta toda la crema (Mirar el video para entender mejor la explicación). Dejamos la tarta en la nevera al menos 60 minutos para que este bien fría.

SEGUIMOS…>>

10 Una vez que esté bien fría preparamos la gelatina de cobertura, en un recipiente amplio con abundante agua fría ponemos a hidratar la gelatina unos minutos, vertemos el almíbar de melocotón en un cazo y lo llevamos al fuego esperamos a que comience a hervir y lo retiramos del fuego.

11 Añadimos la gelatina hidratada y escurrida, mezclamos hasta que se disuelva y reservamos hasta que se enfrié a temperatura ambiente, con una brocha de silicona cubrimos todo el melocotón con la gelatina, dejamos en la nevera hasta el momento de servir y lista para disfrutar.

¡¡Probadla os va a encantar!!

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

Brazo de gitano con crema tostada o pionono de crema

Brazo de gitano con crema tostada o pionono de crema


 

Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos