Prepara conmigo estas Berenjenas al horno con queso de cabra. Ya sabes que soy fan total de las berenjenas y me gustan de muchísimas formas. En este blog tienes muchas recetas de berenjenas que me delatan. Al horno y con queso de cabra, verás qué exquisitez. Perfectas para preparar una cena rápida y de categoría que gustará hasta a los paladares más selectivos.
Ingredientes
2 berenjenas
4 cs de salsa de tomate
1 rulo de queso de cabra
12 tiras de pimiento del piquillo asado
8 anchoas
Aceite de oliva
Sal
Berenjenas al horno con queso de cabra: preparación de la receta
1. Prepara las berenjenas al horno. Corta las berenjenas a la mitad y a lo largo. Hazles unos cortes en el interior sin llegar hasta abajo y pinta con un poco de aceite por encima. Añade una pizca de sal y colócalas hacia abajo en una bandeja con papel de horno. Hornea a 240º C – 464º F durante 30 minutos.2. Rellena las berenjenas. Pasado el tiempo, deshaz la carne de las berenjenas con un tenedor. Pinta con un poco de salsa de tomate toda la superficie y coloca unas rodajas de queso de cabra. Introduce de nuevo en el horno durante 7 minutos o hasta que el queso empiece a fundirse.
3. Retira del horno y decora por encima con unas tiras de pimiento y unas anchoas. Sirve recién hechas y disfrútalas.
Mis consejos para preparar Berenjenas al horno con queso de cabra:
Si quieres prepararlas con antelación, guárdalas ya asadas en la nevera y, mientras precalientas el horno, las rellenas y en cinco minutos de horneado las tendrás listas para comer.Aprovecha cuando veas unas berenjenas bien ricas en el mercado para preparar esta delicia.
El queso de cabra les da un sabor espectacular, pero puedes ponerles otro queso si este no te gusta o no lo tienes en casa en ese momento.