Quiche de berenjenas y queso de cabra
Soy un despiste y estos días me da la sensación que llego tarde a todo, bueno no es que me de la sensación, es que llego tarde, no se si a todo, todo, pero si a mucho... Estoy como sin fuerzas, ¿será la primavera que asoma?
Pues nada, tenía preparada esta quiche o pastel de berenjena y queso de cabra que hice con mucho mimo y muchas ganas para el "Recetario Mañoso", porque este mes mi queridísimo Juan del blog "Cocina por afición" era el anfitrión, así que no podía fallar... Y si, fallé, ¡llegué tarde!
¡Lo siento Juan, soy una despistada y espero que me perdones!
INGREDIENTES - 3 raciones (aprox.)
Masa quebrada
150 grs. de harina de repostería
75 grs. de mantequilla
1 huevo
1/2 cucharadita de sal
Relleno
3 huevos
1 berenjena
1 puerro
1/2 rulo de queso de cabra (100 grs.)
1 brick de nata (crema de leche) (200 ml.)
1 cucharada sopera de reducción de vinagre de módena
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Receta masa quebrada - Paso a paso
Primero comenzamos con la masa quebrada, tamizamos la harina en un bol y le añadimos la mantequilla fría troceada, mezclamos con las manos, nos quedará una mezcla gruesa.
Añadimos el huevo y la sal y mezclamos todo hasta integrar, sin amasar en exceso. Cubrimos de papel film y llevamos a la nevera durante 1 hora.
Pasada la hora la sacamos y la dejamos que se temple para poder darle forma, cogemos el rodillo y extendemos, cubrimos nuestro recipiente para hacer la tarta con la masa, cortamos papel vegetal para la base y la llenamos con garbanzos para que al darle un primer horneado no crezca la masa.
El horneado dependerá de lo que vayamos a hacer la tarta, si vamos a meter algo que no necesita hornear tendremos que dejar la masa hecha. En nuestro caso de hoy que vamos a cocinar el relleno en el horno tendremos la masa en el horno a 180º C durante 10 minutos.
Para preparar el relleno de nuestro pastel de berenjenas y queso de cabra, cortaremos la berenjena finamente (reservando 2 rodajas para decorar), picamos el puerro y lo cocinamos todo con un poco de sal en una sartén con un chorrito de aceite y la cucharada del vinagre.
Batimos los huevos con la nata (crema de leche) y lo vertemos en nuestro molde con la masa quebrada, desmenuzamos el queso de cabra (excepto dos cortadas para decorar) y añadimos la berenjena y el puerro.
Horneamos aproximadamente durante 20 minutos a 200º C (o hasta que veáis que el huevo ya se ha hecho).
Quiche de berenjenas y queso de cabra
Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
695
Proteínas (gr)
22
Hidratos de carbono (gr)
42
Grasas (gr)
48
Es un plato delicioso para comer en casa o para llevar en táper a la oficina. Pero aunque lleve verduras tiene un alto valor calórico y graso por lo que es recomendable no abusar , aunque si haces como yo y te la comes luego haz un poco de deporte :)
¡Feliz fin de semana!
NOTA: Cuando ponemos la masa en el molde podemos recortar los bordes pero a mi me apetecía darle un toque más rústico.
Síguenos en Facebook o Twitter