INGREDIENTES:
1 Placa de Pasta Brisa/Masa quebrada redonda
1 Brócoli
1 Cebolla
4 Huevos
180 gr. Queso de Cabra en rulo
100 gr. Queso rallado Emental
100 gr. Tacos de Pavo cocido
40 gr. Mantequilla
200 ml. Nata (crema de leche) para cocinar
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta negra
Orégano
ELABORACIÓN:
Untaremos el molde redondo de 26 cm. de diámetro con mantequilla.
Desenrollaremos la pasta brisa y encima pondremos el molde. Daremos la vuelta y sacaremos el papel vegetal que llevaba la pasta brisa. Apretaremos la masa quebrada tanto por la base como por los lados del molde procurando llegar hasta todos los bordes.
Con un tenedor pincharemos toda la base. Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante unos 10 minutos.
Cortaremos el brócoli en ramilletes y picaremos la cebolla finamente.
Coceremos el brócoli durante unos 10 minutos y lo escurriremos.
En una sartén echaremos la mantequilla y cuando esté derretida agregaremos la cebolla. Removeremos y rehogaremos durante unos 5 minutos. Añadiremos los taquitos de jamón de pavo y los cocinaremos durante un minuto. A continuación introduciremos el brócoli y lo rehogaremos durante unos dos minutos más.
En un bol grande pondremos los huevos, el queso emental rallado, la nata (crema de leche) para cocinar, el orégano, la pimienta negra y la sal. Lo batiremos con un batidor eléctrico.
Añadiremos el brócoli y lo mezclaremos bien y rellenaremos el molde.
Cortaremos el queso de cabra en discos de 1/2 centímetro
Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y hornearemos la quiche durante 20 minutos y distribuiremos por encima los discos de queso de cabra.
Volveremos a poner la quiche al horno y hornearemos durante unos 8 minutos más aproximadamente. Tiene que empezar a deshacerse el queso.