Quiche de brócoli, trucha y queso azul
Tenía que elegir entre fresas y brócoli para el reto Color y sabor de temporada que organiza mi querida Pilar del blog Postres Originales, llevaba tiempo sin poder participar y este mes tenía clara mi receta de quiche de brócoli.
Primero pensé en preparar la quiche utilizando el brócoli y el queso azul, una quiche exclusiva de verdura pero luego pensé que a Carlos no le haría mucha ilusión... Pensé en añadir bacon pero el otro día me confundí y compré trucha creyendo que era salmón, no tenía muy claro que me gustase para unas tostas así que estaba olvidada en la nevera.
INGREDIENTES - 1 quiche (6 raciones)
Para el relleno:
150 grs. de brócoli
100 grs. de trucha ahumada
4 huevos
100 ml. de leche desnatada
50 grs. de queso azul
Nuez moscada
Mozzarella
Para la masa quebrada:
150 grs. de harina de repostería
75 grs. de mantequilla
1 huevo
1/2 cucharadita de sal
PREPARACIÓN
Lo primero que haremos será masa quebrada, tamizamos la harina en un bol y le añadimos la mantequilla fría troceada, mezclamos con las manos todo lo que podamos.
Añadimos el huevo y la sal y mezclamos todo hasta integrar. Cubrimos de papel film y llevamos a la nevera durante 30 minutos.
Pasado el tiempo la sacamos y le damos forma con ayuda del rodillo, extendemos y cubrimos el molde de la tarta, pinchamos la base de la masa para que al hornear no crezca.
Horneamos a 180º C durante 10 minutos o hasta que veamos que toma algo de color.
Para preparar el relleno coceremos el brócoli durante 5 minutos, lo retiramos y lo troceamos en arbolitos, lo echamos sobre la masa ya horneada.
Desmigamos la trucha y la extendemos por encima del brócoli.
Por otra parte echamos los huevos, la leche y el queso azul en el vaso, batimos y cubrimos la tarta. Echamos un poco de nuez moscada y de mozzarella para que se gratine.
Horneamos a 200ºC durante 20 minutos.Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
320
Proteínas (gr)
12,5
Hidratos de carbono (gr)
19
Grasas (gr)
21
Las recetas de quiche como esta de brócoli, trucha y queso azul son muy interesantes para dar salida a restos de comida que nos han quedado en la nevera. Hay quiches tan deliciosas como esta de puerros y gambas o como esta de berenjena y queso de cabra.
¡Feliz día!
Síguenos en Facebook o Twitter