Creo que es fácil darse cuenta que últimamente no he tenido mucho tiempo para cocinar, aunque no por ello dejo de lado el saludable hábito de consumir verduras siempre que tengo la oportunidad. En esta ocasión he preparado un “Quiche de Brócoli Light” que para mí ha sido todo un descubrimiento.
No hay que engañarse. La cocina en general requiere de dedicación y tiempo y creo que es por ello que muchos desisten de preparar comida a partir de alimentos frescos. Pero siempre existen esas sencillas recetas...
Introducción continúa en
http://www.platoypostre.blogspot.com/2012/02/quiche-de-brocoli-light.html
QUICHE DE BROCOLI LIGHT
INGREDIENTES
(para 5 ramequines)
½ brócoli grande
3 huevos
75 ml leche evaporada
100 grs. de queso Cheddar /Edam rallado
Sal
Pimienta
Pizca de nuez moscada
PREPARACION
Precalentar el horno a 350 grados y aceitar los moldes.
Lavar el brócoli, cortar los ramilletes y cocinarlos al vapor por 3-4 min. Retirar y trocear los ramilletes en pedazos no muy pequeños.
En un recipiente añadir los huevos, la leche evaporada, sal, pimienta y nuez moscada molida. Batir lo suficiente para que la mezcla sea homogénea. Añadir a la mezcla el brócoli troceado y el queso rallado.
Llenar los moldes a ¾ de capacidad con la mezcla. Hornear hasta que se doren, aprox. 35-40 min. Retirar del horno, dejar asentar unos minutos y servir calientes.
Fotos de la preparación, más detalles y recetas en
http://www.platoypostre.blogspot.com/2012/02/quiche-de-brocoli-light.html