Quiche de espárragos y queso azul
¿Alguna vez no has hecho una receta por qué creías que era muy complicada? Pues ya verás que fácil es hacer esta quiche de espárragos y queso azul, el resultado es perfecto y delicioso. Una opción rápida y sencilla de preparar un entrante resultón y sano, y lo mejor de todo es que este pastel salado aparte de fácil está igual de suculento frío que caliente.
La quiche es una tarta salada de origen francés y esta palabra proviene del vocablo küchen, del dialecto lorenés hablado en el norte de Francia, que significa pastel. Existen cientos de variantes, pero la quiche lorraine es la más famosa, aunque puedes hacer otras combinaciones y rellenos con salmón, bacon, gambas, jamón… Y si tienes Thermomix la puedes preparar igual de bien.
También te voy a decir cómo preparar la masa quebrada para que te quede estupenda.
Te recomiendo que la hagas porque una quiche servida en una comida siempre es un éxito seguro pues gusta a todo el mundo.
Cómo hacer la masa quebrada
Si te quieres saltar este paso puedes comprar láminas de masa quebrada o masa brisa en el supermercado.
Ingredientes:
300 gr de harina
150 gr. de mantequilla
1 huevo
1 cucharadita de sal
Paso a paso:
Haz un volcán con la harina, añades la mantequilla cortada en dados y vas uniendo todo hasta formar una masa homogénea. No la amases demasiado para que no se ponga muy dura.
Forma una bola, la envuelves en film transparente y la guardas 30 minutos en el frigorífico.
Pasado este tiempo le quitas el film y la pones sobre una superficie enharinada y la estiras, con la ayuda de un rodillo, desde el centro hacia fuera.
Forra un molde bajo con papel para hornear y colocas la masa encima presionando ligeramente por todo el borde para darle forma.
Una vez que esté bien amoldada pasa el rodillo por la orilla y así quitarás todo el sobrante fácilmente.
Pincha la masa con un tenedor para que no suba. Coloca un papel de aluminio y pon encima judías o garbanzos para que no se ondule.
Con el horno previamente precalentado a 180º C (arriba y abajo) haces una media cocción de la masa unos 10 minutos, hasta que se tueste un poco. Este paso es muy importante para que no se rompa la masa con el peso del relleno. Luego cuando hornees el pastel se terminará de cocer.
loading...
Cómo hacer el relleno
Ingredientes:
1 manojo de espárragos verdes
10 tomates cherry
1 puerro
3 huevos
150 ml de nata (crema de leche) líquida para cocinar
100 gr de queso crema
50 gr de queso azul (opcional)
Sal
Pimienta
Paso a paso:
Mientras se va cociendo la masa puedes ir preparando el relleno para esta apetitosa quiche de espárragos.
Retira la parte leñosa de los espárragos y los partes. Pela y corta el puerro en trozos alargados. Cueces todo en una cazuela con agua hirviendo y sal hasta que estén tiernos. Cuando se hayan hecho los escurres y reservas.
En un bol pones los huevos con la nata (crema de leche), el queso crema, salpimientas al gusto y lo bates bien.
Sobre la base del pastel pones las verduras, el queso azul desmenuzado o cortado en daditos y lo cubres con la mezcla del huevo y la nata (crema de leche), dejando que se empape todo bien.
Enjuaga los tomates los tomates y los colocas encima para decorar.
Por último, hornea la quiche a 180º C de 30 a 40 minutos o hasta que esté cuajado el relleno.
Confío que prepares esta estupenda quiche de espárragos y queso azul. Ya verás que sorpresa se van a llevar todos cuando la prueben.
Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.
¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de La cocina fácil de Parmelia en Facebook. Donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más.
Espero que te guste. Hasta la próxima.
loading...
Más recetas interesantes
Pollo al ajillo con cerveza
Macarons. Recetas fáciles paso a paso
Pastel de queso y bacon
Ensalada de pasta
0
55 minutos
0
1.10EUROS/PERSONA
0
Preparación: Fácil
0
4 personas
.