Estamos en época de espárragos y muchos aficionados al campo ya estarán buscando unos esparraguitos salvajes... sin ir más lejos, mi padre todo los años me da un pedazo de manojo con el cual tengo que experimentar, porque ¡no doy a basto!
Esta receta se puede hacer con espárragos normales de frutería, que amargan menos y son más suaves.
Ingredientes:
1 lámina de masa quebrada
13-14 espárragos
150 gr jamón serrano o ibérico
250ml nata (crema de leche) de cocina
100ml de leche
3 huevos
1 sobre de queso rallado
aceite de oliva
sal
pimientaCómo hacer la quiche:
Primeramente, los lavamos muy bien y los partimos en trozos con las manos. Cuando nos cueste partirlos, significa que ya esa parte de abajo no vale y quedará dura.
Si los espárragos son salvajes, hay que hervirlos unos minutos para que pierdan amargor y dureza, los escurrimos y reservamos.
Forramos un molde con la masa quebrada, de manera que cubra el fondo y los bordes, pinchando con un tenedor para que no suba al hornearse.
Lo metemos al horno 15 min a 180º, con el horno previamente precalentado. Cuando la masa esté un poquito dorada, lo sacamos para no pasarnos de cocción.
Mientras se hace la masa:
En una sartén mediana, salteamos en aceite los espárragos hasta que estén pochados y le añadimos el jamón para saltearlo unos minutos (no debemos pasarnos para no dejarlo muy salado).
En un bol batimos los huevos con la leche, la nata (crema de leche) y el queso. Añadimos el salteado de espárragos y jamón y removemos bien para mezclar los ingredientes, salpimentamos (no os paséis con la pimienta, puede arruinar los platos) y podemos rellenar la base de masa quebrada con esta preparación.
Metemos la quiche en el horno a 180º durante 30 min hasta que esté cuajada.
¡Y ya esta lista para comer! Fácil y rica.
¡Espero que os guste! Kiss
Dificultad | Fácil