Hoy os traigo algo un poco más sano de lo que se suele ver por aquí jeje?se trata de una quiche de queso de cabra con calabacín muy fácil de preparar y que esta riquísima, para hacerla he preparado una masa salada a la que le he añadido algunas semillas de amapola.
Una vez horneada la quiche, la he servido con un poco de mézclum por encima, algunos tomates cherry y algunas nueces. Lo ideal es servirla caliente y justo en el momento de servirla poner el mézclum, los tomates y las nueces por encima y regar con un chorrito de aceite de oliva, mmm?deliciosa!...es perfecta para una cena improvisada o como entrante.
Ingredientes (para un aro de 20 cm)
Para la masa salada
250 gr de harina, 125 gr de mantequilla en pomada, 6 gr de sal, 50 gr de leche y unas cuantas semillas de amapola.
Para el relleno
126 gr de nata (crema de leche), 60 gr de queso de cabra, 38 gr de huevo, 12 gr de yema, 70 gr de calabacín, pimienta y sal.
Para poner por encima
Mezclum, tomates cherry, nueces y aceite de oliva.
Elaboración
Para la masa salada
Para hacer la masa mezclamos la harina y la sal con la mantequilla en pomada, a mano hasta que adquiera un aspecto arenoso y añadimos las semillas de amapola. A continuación añadimos la leche y mezclamos bien hasta que podamos formar una bola de masa, no amasaremos esta bola para evitar que adquiera flexibilidad. Tapamos con papel film y dejamos reposar en la nevera durante 2 horas.
Estiramos la masa, forramos los aros y pinchamos la base con un tenedor. Cubrimos la masa con algo de peso (legumbres) y la precocemos durante 10 minutos a 180ºC.
Para el relleno
Cortamos el calabacín en dados y lo salteamos ligeramente, en un bol mezclamos la nata (crema de leche) con el huevo, la yema, la pimienta y la sal. Le quitamos la corteza al queso y pesamos los 60 gramos. A continuación repartimos el calabacín por encima de la masa, cortamos el queso en trozos y también lo repartimos por toda la masa.
Vertemos la mezcla de nata (crema de leche) y huevos con cuidado de no rellenar hasta arriba (porque subirá al hornearla). Horneamos a 180ºC hasta que cuaje, unos 20 minutos aproximadamente, podemos comprobar si ha cuajado introduciendo un palillo y si sale limpio es que ya está cuajada.
Lo ideal es servirla caliente y justo en el momento de servirla poner el mézclum, los tomates y las nueces por encima y regar con un chorrito de aceite de oliva.